www.diariocritico.com

Fernández de la Vega se reunirá hoy con Rafael Correa

El domingo recorrió lugares emblemáticos del Centro Histórico de Quito

lunes 06 de agosto de 2007, 03:17h
La vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, quien este lunes asistirá a una reunión regional sobre la mujer en Quito, recorrió el domingo el centro colonial declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, informó la cancillería.

Tras visitar el sábado las islas Galápagos (1.000 km frente a la costa), donde comprometió ayuda de su gobierno para la conservación del archipiélago, Fernández de la Vega paseó por lugares emblemáticos del centro histórico de la capital ecuatoriana como museos, iglesias y centros artesanales.

La visita de la vicepresidenta española será ocasión para "profundizar las relaciones políticas, comerciales, empresariales y de cooperación, y dialogar sobre la problemática migratoria", indicó la cartera.

Fernández de la Vega, quien llegó el viernes, asistirá este lunes a la inauguración de la X Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal y que incluirá la participación de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Ecuador, Rafael Correa.

También tiene previsto dialogar con Correa y la canciller María Fernanda Espinosa en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en el cual será suscrito un acuerdo bilateral para el fortalecimiento del ministerio ecuatoriano de Cultura con ayuda de la Agencia Española de Cooperación.

Correa realizó en julio pasado una visita privada de cuatro días a España, donde los ecuatorianos constituyen la mayor comunidad inmigrante latinoamericana con más de 421.000 personas, según cifras oficiales.

Se estima que habría cerca de otro medio millón de ecuatorianos en situación irregular en esa nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios