www.diariocritico.com

EL PSOE dice que la Biblioteca de Conde Duque es insuficiente

La oposición critica que Gallardón prometa bibliotecas proyectadas hace tres años

lunes 06 de agosto de 2007, 17:15h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) calificó este lunes de "bochornoso" que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, prometa la creación de unas bibliotecas públicas que ya había apalabrado hace tres años, algunas de las cuales fueron aprobadas en Pleno municipal a propuesta de los partidos en la oposición. El PSOE, por su parte, dice que las bibliotecas de Madrid son "insuficientes".
En un comunicado, la coalición explicó que "habrá que recordarle al alcalde que la biblioteca prevista en la Casa de Fieras se aprobó por unanimidad en Pleno en 2004 a propuesta de Izquierda Unida y que tres años más tarde sigue con las ventanas tapiadas". En su opinión, "produce sonrojo oír al alcalde anunciar de nuevo la biblioteca de Iván de Vargas, que figuraba como ya ejecutada en la ficha del Plan del distrito Centro cuando todavía no habían empezado ni las obras".

IU señaló que "los logros más señalados del alcalde en política de fomento de la lectura han sido tener sin libros, más de dos años después de su inauguración, la biblioteca Vázquez Montalbán de Tetuán y tener que descartar un sistema informático de archivo que, después de pagarlo, no se ha podido utilizar"."Ése es el resumen de la 'excelente' gestión de Gallardón por mucho que vuelva ahora a aprovechar los calores de agosto para vender de nuevo lo que no ha hecho antes", concluyeron.

Por su parte, el concejal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, criticó que "Madrid sólo tenga 27 bibliotecas municipales, y cuatro distritos no cuenten con un equipamiento de este tipo, lo que afecta a más de medio millón de personas". Los socialistas critican la falta de centros bibliográficos en los distritos de Retiro, Chamberí, Moncloa-Aravaca y Villaverde.

Lucas reclamó la modernización de las instalaciones existentes y la creación de al menos una biblioteca municipal para cada uno de los 21 distritos de Madrid, para que el ratio se reduzca desde los 120.000 habitantes por biblioteca actuales hasta niveles similares a municipios colindantes como Fuenlabrada, con una por cada 40.000 habitantes o Alcobendas, con una por cada 25.000 habitantes.

"Está muy bien que Gallardón aproveche el mes de agosto para salir en los medios de comunicación haciendo inauguraciones o visitas pero estas campañas de imagen y autopromoción del alcalde no pueden tapar las realidades de Madrid. Y en cuanto a bibliotecas municipales, el Ejecutivo que preside Gallardón no está dando la talla", dijo Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios