www.diariocritico.com

El Sevilla confirma la alternativa

lunes 11 de diciembre de 2006, 09:17h

Prueba superada. La del Sevilla, que tras su victoria frente al Real Madrid, hace como los buenos toreros: confirmar con triunfo la alternativa. La alternativa al Barça como candidato a ganar la Liga si los azulgrana se despistan. Porque a pesar de no realizar un magnífico partido, los de Juande Ramos, con su juego macizo y de escasas fisuras, pasaron por encima del de los de Capello, que jugaron tan mal como casi siempre, pero en esta ocasión no llegaron los goles salvadores de sus figuras que tapan ese pésimo juego, como aconteció en Valencia, donde hasta haciendo un peor partido que en el Sánchez Pizjuán, un tanto de Raúl les regló injustamente los tres puntos.

De modo que el Sevilla superó la prueba del algodón: la de confirmar sus aspiraciones al título derrotando a un grande, y ya se creen que pueden luchar claramente por el título. Porque aunque sus futbolistas no alcanzan el nivel individual de los del Barça –aunque algunos como Alves, Palop y Kanouté no están tan lejos-, colectivamente y en su apuesta por el ataque la posesión del balón y el espectáculo son muy semejantes. Y no conviene olvidar que si perdieron en esta competición en el Nou Camp –tras humillar a los azulgrana 3-0 en la Supercopa europea, fue por un arbitraje que les perjudicó decisivamente.

Otro que confirmó sus aspiraciones no sólo a la Uefa, sino incluso a la Liga de Campeones, fue el Zaragoza de Víctor Fernández –otro míster que como el sevillista Ramos es la antítesis de la racanería ‘capelliana’, y cuyos equipos también quieren el balón para marcar goles, que es la esencia del fútbol. Lo que confirmó El ‘Pupas’ por deméritos propios, léase el Atlético de Madrid, que cayó de nuevo en el Calderón, esta vez ante un Espanyol muy recuperado, es eso: su  irregularidad y que a la hora de dar la talla se asusta y cae en la mediocridad. Se rumorea que los rojiblancos de Aguirre, que llevan más puntos fuera -14- que en casa -10- van a pedir actuar siempre de visitantes.

En jornada de confirmaciones, hubo otras. Negativas, como las del Dépor de Caparrós, goleado en Valencia y ya casi más cerca de los puestos de peligro que de los europeos, y la Real Sociedad, que si evitó la goleada en el Camp Nou, de poco le sirvió y se hunde más en la cola. Y una positiva, la del Athletic, que con dos tantos del veterano pero siempre eficaz Urzáiz –por cierto, el primero de tacón y de espaladas a la portería, sensacional y digno de Ronaldinho- sale de los puestos de descenso al menos por una semana y mete en ellos al Betis. En definitiva y resumen, una jornada que ha confirmado quizás lo más importante de cara a los aficionados: la Liga está más viva e igualada que en los últimos años. Que siga así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios