www.diariocritico.com

Indignación general con su labor

Todos, incluso en la Generalitat, contra la ministra Álvarez

viernes 10 de agosto de 2007, 08:38h
El consejero catalán de Interior y Relaciones Institucionales y presidente en funciones de la Generalitat, Joan Saura, criticó la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a Barcelona porque, según dijo, "parece que era sólo de imagen, porque no aportó ninguna solución" a la crisis de cercanías de Renfe y los problemas de El Prat. Ante los micrófonos de Catalunya Ràdio, Saura dijo que la ministra "vino y se marchó corriendo". "Habría hecho falta que viniera más, que diera la cara y que diera explicaciones y presionar a Adif y Renfe para que esto funcionara", añadió.

Más tarde en el Palau de la Generalitat, Saura se limitó a afirmar que Fomento y Adif habían sido "poco ágiles en informar" y destacó la existencia de declaraciones "no concordantes" entre lo que dice la ministra y el presidente de Adif.

Saura, en el primer aniversario del Estatuto, dijo que el desarrollo de la norma se ha hecho "con normalidad" e "incluso rápido". En su opinión, el despliegue del Estatuto ha demostrado que éste "garantiza respuestas a los problemas gravísimos" en infraestructuras que sufre Cataluña, "tal y como ahora se demuestra".

Los partidos catalanes piden la dimisión de la ministra de Fomento

Sólo el PSOE defenderá la gestión de la ministra de Fomento durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del próximo martes. Aunque el portavoz de los socialistas, Diego López Garrido, ha pedido a PP y a CiU que escuchen primero a Álvarez para después realizar un "debate razonado", el secretario general de los populares, Ángel Acebes, ya ha exigido al presidente del Gobierno que destituya a la ministra ya que "ha agotado la paciencia de los ciudadanos". Jordi Jané, de CiU, adelantó que Álvarez no dispondrá del respaldo de esta formación y retó a la ministra a que si se demuestra que no son mayoría quienes apoyan su gestión, que dimita.

Joan Tardá, de ERC, considera indispensable la dimisión para hacer creíble la disposición de Zapatero a "corregir su política respecto a Cataluña". El portavoz de Izquierda Verde, Joan Herrera, dijo que si Álvarez acude con su "habitual actitud arrogante" exigirán su dimisión".

Según El País, el PSOE se quedará sólo en el Congreso en la defensa de la titular de Fomento. "Ofensiva general contra la ministra de Fomento", titula El Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios