www.diariocritico.com

Perdió y frustró la final con Federer

Nadal ya no es 'Super' en pista dura: eliminado en Montreal

Nadal ya no es 'Super' en pista dura: eliminado en Montreal

viernes 10 de agosto de 2007, 08:43h
'Supernadal'  también falla, sobre todo en pista dura, como la de Montreal, donde se ha quedado en semifinales del Masters Series, al ser derrotado por Djokovic, que jugará la final ante Federer, que nunca falla.  Antes el español tuvo que imponerse, en cuartos, a un ambiente festivo y claramente favorable a su rival, el canadiense Frank Dancevic, para alcanzar las semifinales del Masters Series de Montreal.

No habrá enfrentamiento entre Roger Federer y Rafael Nadal en la pista de Montreal. El serbio Novak Djokovic superó en la mañana de este domingo (hora española) al español en la segunda semifinal del Masters Series canadiense por 7-5 y 6-3 y se enfrentará al número uno del mundo.

Y es que el serbio supo imponer la potencia de su saque, arma letal en pista dura, ante un Nadal que nunca se encontró cómodo en la pista y que dispuso de una gran ocasión para romper el servicio de su rival en el segundo set cuando en el tercer juego dispuso de tres pelotas para hacerlo, pero Djokovic se repuso y logró el punto. A partir de ahí todo fue fácil para él.

Nadal había vencido en semifinales por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y siete minutos a Dancevic, quien tras vencer en el primer set hizo un tenis heterodoxo y en el que combinaba golpes prodigiosos con errores notables.

En semifinales el jugador español, que siempre mantuvo el control del partido, se medirá al serbio Novak Djokovic, quien derrotó al estadounidense Andy Roddick, en dos sets, por 7-6 (4) y 6-4.

El tenista español también sufrió el día anterior y se vio obligado a remontar ante Paul-Henri Mathieu para acceder a los cuartos de final del torneo de Montreal, sexto Masters Series de la temporada, mientras que Roger Federer, que defiende título, solventó en 45 minutos su pase a la siguiente ronda.

Mucho le costó a Rafa Nadal encontrar su juego y entrar en el partido ante el francés Mathieu. El de Manacor sufría demasiado con su servicio, tras las buenas pegadas del galo, que le plantaba cara, aunque le costaba aprovechar sus opciones de 'break', algo que no desaprovechó en el octavo juego cuando Mathieu le rompió el saque.

El galo, además, aprovechó su servicio para cerrar el partido ante un Nadal, que se mostraba descentrado y fuera de la pista, tras cometer 13 errores en la primera manga por 6-3.

   El número dos del mundo no empezó tampoco con buen pie el segundo set, ya que sus derechas se iban fuera, pero se rehizo rápido para adjudicarse el primer juego de la manga. Le seguía costando entrar en el partido al de Manacor, que veía como Mathieu apenas sufría para ganar su servicio, mientras él tenía que superar varios 'breaks' para no perder el suyo.

   Una hora y media tras el inicio del encuentro, el balear gozó de su primera ocasión de rotura del saque del francés, pero no llegó a materializarla y tuvo que esperar a la segunda en el mismo juego para romper el servicio del galo y ponerse 4-2.

   Fue el momento de la garra y la fe del español. Nadal se reencontró consigo mismo y su juego, lo que le permitió anotarse su servicio sin pasar tantos apuros, minando algo la moral del francés, que veía como el balear regresaba por sus fueros para establecer las tablas y poner el 6-3.

   Enrabietado por los sufrimientos pasados saltó Nadal a la pista en el inicio del tercer set. Mostrándose más agresivo empezó la manga rompiendo el servicio a Mathieu, que no tardó mucho en reaccionar para devolvérselo en el juego siguiente.

   Sin embargo, Nadal había encontrado ya su juego y no sufría como al inicio y tras hacerle dos 'breaks' a Mathieu, logró llevarse un partido donde sufrió demasiado y se vio obligado a remontar un set en contra. Ahora, el de Manacor, que estuvo sobre la pista dos horas y 42 minutos, espera rival que saldrá del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el canadiense Frank Dancevic.


ENTRENAMIENTO PARA FEDERER

   Por su parte, el número uno del mundo, Roger Federer, apenas se despeinó en su partido de hoy donde el italiano Fabio Fognini, número 115 del mundo, no fue rival para el suizo que ganó por un doble 6-1.

   Federer, que se deshizo del 'azzurro' en tan sólo 45 minutos, mostró su calidad y elegancia sobre la superficie dura canadiense. Cinco juegos consecutivos, con dos 'breaks' incluidos, era la carta de presentación del suizo ante el italiano, que era un mero invitado en el entrenamiento de Federer.

   Sin embargo, Fognini, que llegaba de la previa y realizó una gran competición, se adjudicó su servicio en el sexto juego, lo que provocó el aplauso de la afición canadiense, que daba ánimos al italiano.

   Copia del primer set fue el segundo, a pesar de que el italiano empezó anotándose su servicio, juego que le daba moral aunque Federer, fiel a su estilo, encadenó seis juegos consecutivos para llevarse el partido.

   De esta forma, Federer, que defiende el título logrado el año pasado, encadena su décimocuarto triunfo consecutivo en este torneo, que también ganó en 2004, no disputándolo en 2005 por lesión.

   En otros encuentros de la jornada, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, superó sin problemas al argentino David Nalbandian por 6-2 y 6-3, mientras que en el duelo fraticida de rusos, Davidenko se deshizo de Youzhny.


   RESULTADOS:

   Tercera ronda.

   Nikolay Davydenko (RUS/N.4) a Mikhail Youzhny (RUS/N.14) 7-6 (8), 6-3.

   Radek Stepanek (CZE) a Tommy Haas (ALE/N.12) 6-2, 2-6, 6-2.

   Novak Djokovic (SRB/N.3) a David Nalbaldian (ARG) 6-2, 6-3.

   Roger Federer (SUI/N.1) a Fabio Fognini (ITA) 6-1, 6-1.

   RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Paul Henry Mathieu (FRA) 3-6, 6-3 y 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios