www.diariocritico.com
Fontanarrosa regresa a los estadios

Fontanarrosa regresa a los estadios

Regalan 100 mil ejemplares de sus cuentos de fútbol
Unos 100.000 ejemplares de tres cuentos del humorista y escritor argentino Roberto Fontanarrosa serán entregados desde este viernes a los hinchas que acudan a los estadios de fútbol.
 
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación argentino, que dispuso que se distribuyeran los cuentos "El loco cansino", "Humorfútbol" y "Lo que se dice un ídolo".
 
La entrega de los ejemplares continuará hasta el domingo "en el marco de las acciones de promoción de la lectura en espacios no tradicionales, y tiene el objetivo de homenajear al escritor y dibujante argentino", precisó la cartera educativa.
 
"El Negro" Fontanarrosa murió el pasado 19 de julio a los 62 años y a raíz de una enfermedad neurológica que lo afectaba desde hacía cuatro años.
 
Una multitud despidió sus restos al día siguiente en Rosario, su ciudad natal, en un emotivo homenaje en el que destacaron, además de personalidades de todos los ámbitos, los hinchas del Rosario Central, equipo del que el dibujante era fanático.
 
Fontanarrosa, creador de personajes como "Inodoro Pereyra" y "Boggie, el aceitoso", entre otros, publicó su primer chiste en 1968 y cuatro años más tarde comenzó a colaborar en la revista Hortensia, de la central provincia de Córdoba.
 
Además, escribió varios libros de cuentos, entre ellos "La mesa de los galanes", "El mundo ha vivido equivocado" y "Los trenes matan a los autos", además de las novelas "Best seller", "El área 18" y "La gansada".
 
El rosarino es considerado uno de los creadores de la denominada "literatura futbolera" y sintió una pasión por el fútbol cercana a la obsesión, al punto de que se presentaba como "escritor, humorista gráfico e hincha de Rosario Central"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios