www.diariocritico.com

El diario lo entrevista “en forma exclusiva” y repone su crítica a la justicia

Iturriaga Neumann reaparece en entrevista a El Mercurio

Iturriaga Neumann reaparece en entrevista a El Mercurio

sábado 11 de agosto de 2007, 01:52h
“Yo llevo mucho tiempo, voy a decir  que prácticamente 10 años, luchando por poner en el tapete de la noticia, todo lo relacionado a los procesos contra los militares, a lo que llamamos en forma muy genérica las injusticias de la justicia”, declaró el ex general y actual reo, Raúl Iturriaga Neumann.
En una evidente maniobra comunicacional y de propaganda, el ex jefe del departamento internacional de la policía política de Pinochet, procesado y condenado, afirma que en los últimos diez años ha librado una lucha “dentro de la ley”.

Si los jueces usan la palabra premeditación y alevosía, ese soy yo. Lo que hice, lo hice con premeditación y alevosía”, afirma el ex militar. Asegura que no se arrepiente y que su acto de rebeldía no fue un error.

Reconoce que lo acusan de "asesino" y "torturador", y puntualiza que "hablan sin tener conocimiento real de los hechos, hablan como loros, repiten como loros lo que escuchan por ahí, y en consecuencia no es una opinión objetiva”.

El ex agente de la DINA señala que las críticas contra él “vienen de gente que destila odio, que destilan una hiel amarga. Y yo soy más fuerte que eso", dijo.

Respecto a los efectos de su acción de rebeldía ante la justicia, señala "fue bueno. Las organizaciones de militares en retiro son las que están permanentemente luchando. Esa lucha de mis camaradas, muchas veces no es escuchada con la fuerza que debiera”.

Precisa que tuvo éxito, porque “hice que pudieran escuchar la declaración que hizo el cuerpo de generales y almirantes (en retiro), de la coordinadora de los oficiales en retiro de las fuerzas armadas, de los comandos y muchos personeros que no conozco pidieron que se haga justicia, porque el secuestro calificado (desaparición de personas) es una ficción. Ese era el objetivo y eso se logró”.

Iturriaga Neumann explica a El Mercurio que “el poder comunicacional del Gobierno de la Concertación es más grande que el que tenemos nosotros, los militares procesados, condenados y las organizaciones de militares en retiro. Pero era lo previsible. Soy un general de la República. No soy leso”.

En cuanto a si esperaba solidaridad en acciones concretas, no sólo declaraciones de apoyo, afirma que "no le pidas a otro lo que tú no has hecho. Yo no le voy a pedir a los otros que se pongan todos clandestinos. Házlo tú y así lo hice. Yo no pretendía decir que ahora todos hagan lo mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios