www.diariocritico.com

Una avería deja sin gas a miles de vecinos durante 12 horas

sábado 11 de agosto de 2007, 10:49h
Una avería en la red de Gas Natural, reparada durante la madrugada de este sábado, dejó el viernes sin suministro a miles de familias de varios municipios de la zona oeste de la región, entre ellos Villanueva del Pardillo, Las Rozas y Majadahonda.
La avería que dejó sin suministro de gas al municipio de Villanueva del Pardillo durante más de doce horas pudo ser solucionada por técnicos de Gas Natural pasada la una y media de la noche del viernes, informaron fuentes de la compañía. Aunque el suministro quedó restablecido, tres equipos de la empresa trabajaban todavía este sábado en la zona para revisar las instalaciones de los abonados, entre ellos algún restaurante, que hayan podido quedar atascadas por la falta de gas durante tantas horas.

Gas Natural informó de que la avería se produjo sobre las 11.40 horas del viernes al picar una máquina de unas obras de Acciona para Aguas del Tajo una tubería de acero de alta presión a la altura del kilómetro 1 de la carretera M-851, que une Las Rozas y Villanueva. Los trabajos para reparar el pinchazo obligaron a cerrar a las 13.15 horas varias válvulas en la conducción, lo que dejó sin gas a Villanueva del Pardillo. Mejor suerte tuvieron los usuarios de Valdemorillo, a los que siguió llegando el gas que quedaba en las conducciones.

La compañía no ha hecho público el número de abonados que se quedaron sin gas, pero aseguró que no se recibieron demasiadas llamadas, seguramente porque muchos clientes están de vacaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios