www.diariocritico.com
Extraña calma en el PP

Extraña calma en el PP

sábado 11 de agosto de 2007, 14:36h

El error del PSOE al vetar el acuerdo de izquierdas en Navarra no quiere decir que no haya un punto de inmediata rentabilidad política para Ferraz y para el Gobierno de Zapatero. Ya estamos viendo cómo la ofensiva irracional del PP contra el Gobierno y su partido ha cesado. Junto a la cara oscura para los socialistas de aquella decisión hay que ver la cara positiva, que es la que comento. El cambio se ha oficializado en el debate de investidura de Miguel Sanz. Es posible que pueda decirse que estamos en pleno verano y que esa es la razón del sosiego del PP en el tema territorial vasco-navarro y de la lucha antiterrorista.


En ese sentido, ahora son los socialistas los que tienen pillados por el cuello a los chicos de Rajoy, pues éstos saben que va en serio lo de que la moción de censura es un recurso al que no se renuncia, por mucho que Sanz haya dicho en el debate que él tampoco renuncia a la eventualidad de una disolución anticipada. Con todo, lo mejor de Sanz ha sido su afirmación de que la UPN nunca ha utilizado el terrorismo para combatir al PSOE y al Gobierno de Zapatero. Puestos a faltar a la verdad, podría haber negado que existió aquella vergonzosa y atroz manifestación de marzo en Pamplona.

Veremos las cosas con más claridad al hilo de los acontecimientos una vez reanudado el curso político tras las vacaciones. Pero ya vemos que en las cuestiones más espinosas reina una extraña calma en el PP y que no se debe al verano, ya que su ofensiva no ha cesado en otros temas de ordinaria administración -señaladamente la crisis de las estructuras y servicios públicos en Barcelona y comarca-, en los que más o menos ejercen una oposición lindante lejanamente con la racionalidad.

Ya veremos cómo se conduce el trío Rajoy-Acebes-Zaplana cuando vuelvan de las vacaciones, pero me parece que van a sufrir un importante problema de identidad al verse forzados a comportarse con racionalidad en tan graves temas como los relacionados con la cuestión territorial y su proyección vasca en relación con el terrorismo. La espera es apasionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios