www.diariocritico.com

Tras otro sábado caótico

Notición: normalidad hoy domingo en los trenes de Barcelona

Notición: normalidad hoy domingo en los trenes de Barcelona

· El sábado fue otro día de retrasos y aglomeraciones en Cercanías y Largo Recorrido

sábado 11 de agosto de 2007, 19:43h
Que funcionen los trenes con normalidad no debería ser noticia, pero en Barcelona lo es este domingo. Porque el sábado también hubo aglomeraciones y retrasos tanto en los cercanías como en los de media y larga distancia. 
Barcelona se despertó este domingo con una gran noticia: los trenes funcionan con normalidad. Tras el desastre del sábado en toda la red, el domingo está resultando  como debería ser siempre y todos los trenes, cercanías, media y larga distancia cumplen su shorarios.

Porque el sábado una avería en la infraestructura de la estación de Sants (Barcelona) provocó desde las 10.15 horas y hasta la madrugada retrasos de más de media hora en los trenes Cercanías de Renfe de la línea C4 (Sant Vicenç-Manresa), C2 (Sant Vicenç-Maçanet) y C10 (Barcelona-Aeropuerto).

También se vieron afectados, con menor retraso, algunos de larga distancia. Según informó Adif, la incidencia se produjo en el lado norte de la estación de Sants y afecta a un elemento del sistema de electrificación --llamado aislador-- que limita la operatividad de las entradas y salidas de los trenes en la estación por determinados itinerarios.

A causa de la avería estuvo afectada la circulación de las vías 12, 13 y 14 dirección Plaça de Catalunya y las entradas a estas mismas vías desde Passeig de Gràcia. Esta situación se vio agravada por las obras que se están desarrollando en la estación para la instalación de tres semipórticos con motivo de las obras de ampliación de la terminal para la llegada del AVE, lo que provoca que no circulen trenes por las vías 1 y 2.   

Para evitar los retrasos de la semana pasada, Adif decidió este fin de semana que los trenes de la C4, que normalmente circulan por las vías 1 y 2, lo hicieran por la 9, 10, 13 y 14. Al estar afectadas por la nueva avería estas dos últimas vías, Adif prevé nuevos retrasos.   

Técnicos de la gestora se desplazaron al lugar y determinaron que para reparar la avería era necesario cortar la tensión eléctrica, y por tanto interrumpir la circulación en Sants, durante varias horas. Para limitar la afectación, esta actuación se realizó en la franja horaria de tarde-noche, según explicó una portavoz de Adif.

Por otro lado, a causa también de una avería de infraestructura en Cerdanyola, concretamente en el sistema de señalización, se interrumpió el servicio ferroviario habitual de la línea C7 de Cercanías (Martorell-L'Hospitalet). E

n sustitución, Renfe puso a disposición de los viajeros un servicio de tren lanzadera entre la estación de Cerdanyola Universitat y Martorell y se programó un plan alternativo de transporte por carretera entre Cerdanyola Universitat y Cerdanyola, donde los viajeros podrán continuar en los servicios de la C4.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios