www.diariocritico.com

El número de donaciones en los seis primeros meses del año ascienden a 17.598

La supresión del Impuesto de Sucesiones multiplica por siete las donaciones

lunes 13 de agosto de 2007, 11:04h
La practica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el entorno familiar llevada a cabo por el Gobierno regional ha multiplicado por siete el número de donaciones en los últimos 24 meses.
Según informó este lunes el ejecutivo autonómico, el número de donaciones realizadas en los seis primeros meses de 2007 en la Comunidad de Madrid ha crecido un 27% respecto a las efectuadas en el mismo periodo del ejercicio pasado, el primero en el que se puso en marcha la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el ámbito familiar, y se ha multiplicado por más de siete en relación al año 2005.

La práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones llevada a cabo por la Comunidad de Madrid entró en vigor con las Leyes de Medidas Fiscales y Administrativas de 2006 y 2007, con lo que la región se convirtió en la primera comunidad autónoma de régimen común en suprimir prácticamente el impuesto dentro del ámbito familiar más próximo.

Con esta medida, las sucesiones y donaciones realizadas de padres a hijos o entre cónyuges tienen una bonificación del 99% sobre la cuota del impuesto. Los datos de la Consejería de Hacienda revelan que entre los meses de enero y junio pasados el número de donaciones efectuadas en la Región ascendió a 17.598, es decir, 3.746 más de las que los madrileños realizaron en los seis primeros de 2006.

Asimismo, las transmisiones "inter vivos" que se han llevado a cabo en lo que llevamos de año se han multiplicado por más de siete respecto a las que se hicieron en 2005, pasando de las 2.347 que se realizaron entonces a las 17.598 que se llevan realizadas en el presente ejercicio.

Junto a la desfiscalización de las donaciones, la Comunidad de Madrid puso en marcha la pasada Legislatura un paquete de medidas fiscales que posibilitó, entre otras cosas, elevar el mínimo exento general en el Impuesto de Patrimonio a 112.000 euros, reducir al 4% el tipo aplicable al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de vivienda habitual por familias numerosas y aplicar hasta siete deducciones en el Impuesto sobre la Renta.

Además, el Gobierno regional ha suprimido prácticamente el Impuesto de Sucesiones para el ámbito familiar más próximo y ha rebajado en un punto la tarifa autonómica del IRPF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios