www.diariocritico.com
'Hackers' en la ONU

'Hackers' en la ONU

martes 14 de agosto de 2007, 10:18h
La página de internet de la ONU se mantuvo el lunes fuera de servicio después de que, junto a las de otros organismos de Naciones Unidas, fuera atacada este fin de semana por un grupo de piratas informáticos, que pretendía protestar contra la política de Estados Unidos e Israel hacia Oriente Medio.
Además de la página web de la sede general de Naciones Unidas, en Nueva York, también fueron atacadas las del secretario general Ban Ki Moon y la del Consejo Económico y Social (ECOSOC), entre otras, informaron fuentes de la organización.

La página de la ONU se mantuvo durante todo el día fuera de servicio por "labores urgentes de mantenimiento", aunque la organización asegura que se han tomado las medidas necesarias para evitar daños serios en los sistemas informáticos y descarta que haya resultado afectada alguna información financiera relevante.

Según la información facilitada por Naciones Unidas, los responsables del ataque dejaron comunicados en los que se identifican con seudónimos y al menos uno de ellos aseguraba ser turco.

Los piratas lograron hacer que en la página web del secretario general apareciera un mensaje en el que se atacaba la política estadounidense e israelí en Oriente Medio y se les pedía que no maten más niños, al tiempo que se añadía: "Paz para siempre. No a la guerra".

Naciones Unidas, que en agosto de 2003 -poco después de un gran apagón que afectó a la costa este estadounidense- fue también objeto de otro ataque cibernético, forma parte del 'cuarteto' para las negociaciones de paz en Oriente Medio, junto a Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios