www.diariocritico.com

Los afectados esperan un nuevo informe el viernes antes de regresar a sus viviendas

Los vecinos del edificio incendiado en Alcalá seguirán realojados en hoteles

martes 14 de agosto de 2007, 10:24h
Las 48 familias afectadas por un incendio en la planta octava del edificio de viviendas de la calle río Tajuña, 3, en Alcalá de Henares, continuarán realojadas en hoteles, según decidieron los vecinos en una asamblea en la que las compañías aseguradoras también se comprometieron a correr con los gastos del realojo hasta el día 17.
Según los vecinos el cambio de opinión de la aseguradora estaría relacionado con el informe municipal emitido por los servicios técnicos, que "varía del informe que habían emitido ya los técnicos de Maphre", señaló uno de los vecinos. Otro afectado, Rafael Salazar, aseguró que todavía esta mañana "los pisos D de todo el edificio -de doce plantas- no tenían agua, pero nos han asegurado que este problema se resolverá hoy". Asimismo, en muchos pisos "todavía hay ventanas rotas y puertas quemadas".

Los apuntalamientos realizados, las altas temperaturas que generó el incendio, el humo negro y los desconchones en las paredes de las plantas superiores, son factores que hacen elementos hacen dudar a las 48 familias que habitan el edificio de la seguridad del mismo.

El pasado lunes, algunos vecinos habían trasladado sus enseres del hotel hasta sus viviendas y, en previsión de cualquier problema, la comunidad de propietarios remitió un burofax a Maphre informando de que "será la única responsable si sucede algún tipo de accidente en el edificio como consecuencia de las secuelas del incendio", señaló otro vecino.

En principio, la noche de pasado domingo fue la última en la que se les había facilitado a los vecinos una alternativa de alojamiento, ya que desde las 12.00 horas del pasado lunes las compañías de seguros dejaron de prestarle cobertura. Ante la falta de recursos económicos, algunos vecinos barajaban la posibilidad de acampar a las puertas del edificio como medida de presión, hasta que el Ayuntamiento y la aseguradora les ofrezcan las garantías mínimas para regresar a sus viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios