www.diariocritico.com

El autocar salió de Irún e hizo parada en Madrid

Dos de los cinco fallecidos en el accidente de la A-4 eran madrileños

martes 14 de agosto de 2007, 11:17h
Ya han sido identificadas las cinco personas que fallecieron este lunes en el accidente de autobús ocurrido en la A-4, a la altura de Lopera (Jaén). Dos de las víctimas eran vecinos de Getafe y de Parla.
Según informó este martes el 112, los fallecidos son Carlos Mora Pérez, 58 años y vecino de Alicante; Carmen Aviño, de 61 años y vecina de Alborada (Valencia); Emilio Muñoz Cobello, de 60 años y vecino de Getafe; Isabel Jiménez, de 58 años, y Josefa Navarro, de 43 años y vecina de Parla (Madrid).

Los féretros con los restos mortales de las cinco personas ya han salido del tanatorio-crematorio Ciudad de Jaén hacia sus respectivos destinos, entre ellos la Comunidad de Madrid, de donde procedían dos de las víctimas.

Asimismo, fuentes hospitalarias confirmaron que seis de las 45 personas que resultaron heridas en el accidente permanecen graves, mientras que un número de heridos, que aún no se ha determinado, ya ha recibido el alta médica y están siendo trasladados a diferentes hoteles de Jaén capital. Cuatro de los heridos graves están ingresados en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), mientras uno está en el Reina Sofía de Córdoba y el otro en el Neurotraumatológico de Jaén.

Por su parte, el conductor del autocar fue atendido en el lugar del accidente y no fue traslado a ningún hospital.

El accidente ocurrió a las 16.40 horas del pasado lunes cuando el autobús, tras salirse de la calzada, quedó boca abajo, por lo que fue necesaria una dotación de bomberos y una grúa de grandes dimensiones para rescatar a algunos de los viajeros atrapados en el interior del vehículo. La causa del accidente fue, según todos los indicios, la distracción, ya que al parecer el conductor estaba manipulando la radio antes de salirse de la vía, según fuentes de Tráfico.

El vehículo salió de madrugada de Irún (Guipúzcoa) y cuando llegó a Madrid cambió de chófer y también parte de sus viajeros, explicó un portavoz de Autocares Campano, empresa propietaria del autocar.

Los viajeros tenían previsto pasar la noche en Jerez de la Frontera para posteriormente emprender la ruta turística de los Pueblos Blancos, en la provincia de Cádiz.

Condolencias de la Comunidad

El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, Santiago Fisas, ha expresado este martes su solidaridad y la del Gobierno regional con los afectados por el trágico accidente de autobús durante la rueda de prensa de la presentación de las ‘Noches de música y fotos’. Fisas dijo que el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, se puso en contacto con las familias de Emilio Muñoz Cobello y de Josefa Navarro para expresar en nombre de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sus condolencias y ofrecerles su apoyo en lo que puedan necesitar en estos momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios