www.diariocritico.com

Un camión cisterna volcó con 3.000 litros de gasóleo

Restablecido el tráfico en la M-607 tras las retirada del camión volcado

martes 14 de agosto de 2007, 11:24h
La circulación por la carretera de Colmenar Viejo (M-607) recobró la normalidad sobre las cuatro de la tarde de este martes, después de que la Guardia Civil de Tráfico reabriera los carriles en sentido Madrid, cortados tras volcar un camión cisterna que transportaba unos 3.000 litros de gasóleo.
El camión cisterna, de Repsol, volcó hacia las 10.30 horas en el kilómetro 18 de la citada carretera, que comunica la capital con municipios de la sierra madrileña, y provocó un pequeño vertido del combustible que transportaba y el corte total de la autovía hacia Madrid.

Aunque en principio se informó de que iba cargado con unos 6.000 litros de gasóleo, más tarde se calculó que podrían ser alrededor de 3.000, dado que acababa de suministrar a una gasolinera de Colmenar Viejo, que fueron trasvasados a otro camión cisterna.

Después de que los sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieran al conductor, que resultó herido leve y fue trasladado por una ambulancia al hospital La Paz, una grúa de 15 toneladas puso en pie el camión y los bomberos controlaron el vertido del combustible.

Concluida esta operación se retiraron ambos camiones y se limpió la calzada para poder abrir la autovía. Al lugar del accidente fueron desplazadas cuatro dotaciones de Bomberos con unos 20 hombres y un dispositivo preventivo del SAMUR-Protección Civil que incluyó un vehículo específico de su unidad NBQ (Nuclear, Biológica y Química), que no tuvo que ser empleado. El portavoz de Emergencias Madrid aseguró que el vertido no había sido peligroso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios