www.diariocritico.com

La M-410 llegará hasta Parla y la A-42 a finales de año

Redsur conecta desde este martes Humanes y Arroyomolinos

martes 14 de agosto de 2007, 12:59h
La carretera M-410, que en el futuro unirá la A-4 (autovía de Andalucía) y la A-5 (Extremadura) cuenta desde este martes con un nuevo tramo, que enlaza Humanes y Arroyomolinos. El Director General de Carreteras del Gobierno regional, José Antonio Llanos, ha inaugurado el tramo, de 1'7 kilómetros, rodeado de los alcaldes de los municipios colindantes, y ha anunciado que esta vía, la más importante de la futura Redsur, llegará hasta Parla y la A-42 (carretera de Toledo) a finales de año.
La Comunidad de Madrid comenzó a construir durante la pasada legislatura una malla de carreteras de 91 kilómetros de longitud para vertebrar el sur de la región. La carretera más emblemática de este proyecto, denominado Redsur, es la M-410, que en el futuro conectará la A-4 y la A-5 a lo largo de 25 kilómetros. Este martes ha entrado en funcionamiento el tercer tramo de esta vía, tras los dos inaugurados en mayo, que enlaza las localidades de Humanes y Arroyomolinos.

"Para los habitantes de Humanes, Griñón, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle, esta vía va a suponer un desahogo importante del tráfico por sus poblaciones", señaló durante la inauguración el Director General de Carreteras, José Antonio Llanos. "La actuación completa de la M-410 supondrá un gasto de 33 millones de euros, mientras que lo que se ha inaugurado hasta ahora tiene un valor de unos 20 millones, y una longitud de 7'1 kilómetros". Por esta carretera circularán unos 10.500 vehículos al día.

Una curiosidad del proyecto ha sido la construcción de un 'cajón subterráneo' de hormigón que se ha introducido bajo la 'playa de vías' de Parla para no interrumpir en ningún momento el tráfico ferroviario. "Esta estructura de hormigón se ha construido fuera y luego se ha ido introduciendo bajo las vías con unos gatos hidráulicos, de 50 en 50 centímetros", dijo Llanos. Este paso inferior ha permitido sortear las 9 vías que pasan sobre la M-410.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios