www.diariocritico.com

Los populares aseguran que Álvarez merece ser declarada "ministra non grata"

El PP emplaza a Fomento a dejar de enfrentar a Madrid y Cataluña

martes 14 de agosto de 2007, 16:21h
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, emplazó este martes al Ministerio de Fomento a "dejar de mentir y confundir a los madrileños con falsos enfrentamientos entre Cataluña y Madrid, así como con falsos datos sobre inversiones" en Cercanías. Además, aseguró en un comunicado de prensa que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "merece ser declarada ministra non grata para la Comunidad de Madrid, porque toda su gestión se resume en perjudicar a los madrileños para hacer méritos ante Zapatero".
Además, extendió sus críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "alentar el enfrentamiento entre españoles y promover la discriminación entre comunidades". Según el diputado autonómico del PP, "los madrileños están hartos de ver a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, perjudicar sistemáticamente sus intereses y sus derechos mientras se pavonea con todo lo que invierte en Cataluña".

"Lo cierto -manifestó- es que en Cataluña se invierte el triple que en Madrid, pero eso no lleva a los madrileños a sentir ninguna animadversión hacia esa comunidad, sino hacia un Gobierno sectario, incompetente e injusto como el socialista". A su juicio, "en ambas comunidades Álvarez ha obrado con la misma incompetencia, irresponsabilidad y arrogancia".

El parlamentario del PP instó a los madrileños a analizar un dato que, en su opinión, "permite disipar todas las mentiras y justificaciones" de Fomento: "durante la pasada legislatura -señaló- el Gobierno regional de Esperanza Aguirre ha abierto 80 estaciones de Metro, que son de su competencia, mientras que Fomento ha abierto cero estaciones de Cercanías, que es la suya".

Añadió que "el ejecutivo autonómico llevó el Metro a Barajas mientras que el Cercanías sigue sin plazo de ejecución" y que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no sólo no ha hecho la R-1 ni ha cerrado la M-50 sino que hizo un requerimiento de incompetencia para que no lo hiciera la Comunidad de Madrid".

Además, acusó a Fomento de "falta de previsión por empezar las obras del túnel de Guadarrama en plena operación salida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios