www.diariocritico.com

Más de 5.408 perros y 3.071 gatos ingresaron en los centros de acogida madrileños

La región batió un "récord histórico" en adopción mascotas en 2007

martes 14 de agosto de 2007, 16:30h
Más de 5.408 perros y 3.071 gatos ingresaron en los centros de acogida de la Comunidad durante el primer semestre del año, de los que 2.763 canes y 870 felinos fueron adoptados, lo que representa un "récord histórico" en la región, según el director general de Agricultura, Luis Sánchez..
Sánchez agregó que, del total de mascotas perdidas, entre enero y junio de 2007 más de 6.000 animales pudieron ser recuperados por sus dueños -y casi 12.000 el pasado año-, especialmente gracias al sistema de microchip, que permite identificar al dueño del animal mediante un sencillo lector.

Así, para recordar a los madrileños la importancia del microchip, la Comunidad comenzó en agosto una campaña en la que, además de concienciar a los ciudadanos mediante el reparto de folletos informativos, repartió entre las policías locales de 60 municipios un dispositivo para poder comprobar la identificación.

El director general hizo entrega, de manera simbólica, de uno de estos lectores a Pablo Jorge Herrero, alcalde de Navacerrada, uno de los primeros pueblos en acogerse a esta iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Protección y Bienestar Animal. Asimismo, Sánchez hizo hincapié en la obligatoriedad de colocar el microchip a los animales de compañía, tanto para poder encontrarlos en caso de que se pierdan como para poder sancionar, con multas que van desde los 2.400 euros, a aquellas personas que los abandonen.

Además de recordar a los madrileños la importancia de "adoptar una mascota antes de adquirirla", puesto que estos animales son "muy cariñosos y ya están adaptados a vivir en familia", Sánchez destacó las campañas llevadas a cabo por la Consejería de Economía en contra del abandono de mascotas que ya no es tan frecuente en verano como en los meses finales del año, según explicó.

Acompañado por dos perros mestizos que ya habían sido adoptados, el director general apuntó que Madrid, donde había más de 400.000 animales censados en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), era "probablemente la autonomía con la base de datos más extensa de toda España" en cuanto a mascotas se refiere. Gracias a esta campaña, cualquier ciudadano que encuentrase un perro o un gato perdido pudo dirigirse a la Policía Local o a la Guardia Civil para que fuera identificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios