www.diariocritico.com

Ha sido vista en el Reina Sofía por más de 100.000 personas

'Lo(s) Cinético(s)', una de las exposiciones más visitadas, se clausura el lunes

martes 14 de agosto de 2007, 16:31h
'Lo(s)Cinéticos(s)', la muestra que reúne obras creadas para producir sensación de movilidad a través de técnica óptica o de movimientos físicos con motores o electroimanes, y que ha sido vista hasta el momento por más de 100.000 personas, cerrará sus puertas el próximo lunes.
Gracias a este número de visitantes, esta exposición se ha convertido en una de las más visitadas en el Museo Reina Sofía, que en los siete primeros meses de este año ha recibido casi un millón de visitas, lo que representa un incremento de un diez por ciento respecto al mismo periodo al año anterior.

'Lo(s) Cinético(s)', término que tiene su origen en la rama de la mecánica que investiga la relación entre el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que actúan sobre ellos, reúne ochenta piezas de cuarenta y cinco artistas, cedidas, muchas de ellas, por primera vez, por los museos más importantes del mundo, como el MOMA y el Metropolitán de Nueva York, el Pompidou de París o al Tate Moderm de Londres. Además de esta muestra, el Museo de Arte Contemporáneo exhibe otras exposiciones como "Le Corbusier colección Heide Weber", que se clausurará el 3 de septiembre, o "Amy Cutler. Alteraciones", que cerrará el 10 de septiembre.

Y hasta octubre se podrán contemplar las muestras antológicas "Iceberg Tropical. Luis Gordillo. Antológica 1959-2007" o "Carlos Pazos. No me digas". Además de la colección permanente, que siempre está abierta. El próximo otoño el Museo programará nuevas actividades audiovisuales, como el concierto de ALOG, al serie matinés "Sólo los domingos" o el ciclo de cine y vídeo de Peter Downsbrough, además de las muestras "Gustavo Torner en Silos", "Paula Rego" o "Andy Goldsworthy", entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios