www.diariocritico.com
Los silencios de Otegi

Los silencios de Otegi

martes 14 de agosto de 2007, 17:13h

El final de la tregua o alto el fuego de ETA ha vuelto a poner muchas cosas en su sitio: ETA trata de matar por todos los medios de los que dispone, pero afortunadamente para todos no son muchos; la policía francesa y la española disponen de vehículos de colaboración que están dando unos resultados excepcionales y la izquierda abertzale, sin las expectativas de poner en valor político el terrorismo de ETA, está desaparecida y solo sale en los telediarios para que se dé cuenta de los actos de kale borroka de los cachorros que se preparan para ser terroristas en los ensayos de las calles de Euzkadi.

   Quienes esgrimían la necesidad de negociar con ETA porque consideraban que no había solución del terrorismo desde la exigencia del cumplimiento de la ley, se han quedado mudos al comprobar que la persecución policial sigue su curso con excelentes resultados. El discurso de Otegi y de sus compinches ha terminado de enmudecer porque se ha quedado sin auditorio. Queda por saber qué reacciones se producirán cuando ETA, finalmente, logre llevar a cabo un atentado terrorista. Pero ahí, quienes quieran sacar ventaja de esa circunstancia, tendrán que tener mucho cuidado porque la espada de esa irresponsabilidad tiene filo por las dos caras. En el proceso negociador se hicieron muchas cosas mal. Se pusieron demasiadas esperanzas en que los resultados serían positivos. Pero ahora ya están amortizados esos errores y los éxitos policiales son la demostración efectiva no solo de la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad sino también de la firmeza del Gobierno.

   La política debiera dictar lecciones imprescindibles. Todo lo ocurrido en este proceso negociador indica claramente que ETA nunca querrá negociar al margen de su derrota policial. Habría que invertir las convicciones: la negociación solo será posible cuando ETA no tenga otro remedio que disolverse por inanición. Y entonces, no habrá quedarle nada porque ya estarán derrotados. Sencillamente Otegi se ha quedado mudo porque no tiene discurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios