www.diariocritico.com

Informó el Ministerio de Finanzas

Venezuela emite Bonos del Sur III por U$S1.500 millones

Venezuela emite Bonos del Sur III por U$S1.500 millones

martes 14 de agosto de 2007, 17:34h
Venezuela abrió hasta el próximo jueves la oferta pública de papeles de deuda conjunta con Argentina Bono del Sur III por un total de U$S 1.500 millones, informó el Ministerio de Finanzas. El 66,66% de la emisión corresponde a Títulos de Interés y Capital Abierto (TICC) de la República Bolivariana de Venezuela, por un total de mil millones de dólares
Venezuela emitió papeles TICC03 por 500 millones de dólares, con cupón de 5,25 por ciento y vencimiento el 21 de marzo de 2019, y títulos TICC04 por otros 500 millones de dólares con cupón de 6,25 por ciento y vencimiento al 6 de abril de 2017.

El otro 33,33 por ciento de la emisión del Bono del Sur III está compuesta por papeles Bonden 15 de la deuda Argentina, con cupón de un siete por ciento fijo y vencimiento el 3 de octubre de 2015, precisó el Ministerio de Finanzas en un comunicado publicado en su página de internet.

El "precio del Bono del Sur III a ser emitido por la República Bolivariana de Venezuela" fue establecido "en 104 por ciento", informó el Ministerio de Finanzas.
Los títulos venezolanos TICC han sido diseñados especialmente para inversionistas y empresas, denominados en dólares y de negociación única y exclusivamente en Venezuela.

Cada título tendrá un valor nominal de mil dólares, por lo que cada emisión combinada por persona será de tres mil dólares equivalente en bolívares.

Con esta colocación del Bono del Sur III "se pretende recoger cerca de 3,3 billones de bolívares (1.534 millones de dólares) de liquidez, ha dicho el Ministerio venezolano de Finanzas

Las dos primeras emisiones del Bono del Sur se efectuaron con papeles de deuda de ambas naciones en noviembre de 2006 y el pasado febrero por 1.000 y 1.500 millones de dólares, respectivamente.

Adicionalmente, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) vendió en junio pasado papeles propios por 7.500 millones de dólares.

Todos estos papeles han gozado de una alta demanda en el mercado venezolano, que se rige desde febrero de 2003 por un férreo control estatal de cambio, lo que ha aumentado el nivel de liquidez en moneda nacional (bolívar).

Con la nueva operación, el gobierno venezolano habrá vendido 11.500 millones de dólares, tanto para financiar su plan de aumento de la producción petrolera como para la financiación de la deuda pública.

Con ello espera incidir en el circulante y, consiguientemente, en una disminución de la presión sobre la inflación y también sobre el mercado paralelo de divisas, donde el dólar alcanza un valor igual doble de la tasa oficial de 2.150 bolívares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios