www.diariocritico.com

El joven vasco ya estuvo en prisión

Del Olmo encarcela a 'Monfi' por actos de 'kale borroka'

Del Olmo encarcela a 'Monfi' por actos de 'kale borroka'

martes 14 de agosto de 2007, 17:40h
Mano dura del juez Del Olmo con la renacida 'kale borroka' al ordenar el envío a prisión de Igor Maiora 'Mongui'.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó este martes el ingreso en prisión incondicional y comunicada de Igor Maiora, alias 'Mofli', por su presunta participación en actos de 'kale borroka' en las calles de Vitoria que podrían ser constitutivos de un delito de estragos terroristas, informaron fuentes jurídicas.

Tras tomar declaración al detenido, el magistrado dictó un auto en el que imputa a Maiora su participación, el pasado 19 de mayo, en la quema de un cajero de la Caja Vital Kutxa que se encontraba situado en el número 76 del paseo Zumaquera de Vitoria.

Maiora, que se encontraba en libertad condicional, fue detenido este lunes al mediodía en la capital alavesa por la Ertzaintza, que se incautó de la memoria de un ordenador y varios CD tras registrar el domicilio y la taberna en la que trabajaba, situadas ambas en la calle Cuchillería, informó el Departamento de Interior de Gobierno vasco.

El joven, de 27 años, fue arrestado el pasado 13 de octubre por su presunta implicación en un ataque con cócteles 'molotov' a dos cajeros de la Caja Vital de Vitoria que se produjo el 13 de agosto de 2006. Tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez Ismael Moreno decretó su ingreso en prisión.

Antes de que terminaran los registros policiales aparecieron varios carteles en las inmediaciones del domicilio de Maiora en los que se convocaba una manifestación que partirá de la plaza de la Virgen Blanca, a partir de las 20.30 horas, para denunciar la actuación de "la policía represora del PNV".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios