www.diariocritico.com

En un mitin en Jerez

Zapatero aconseja al PP que piense en 2012

Zapatero aconseja al PP que piense en 2012

miércoles 15 de agosto de 2007, 10:35h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró muy convencido de sus posibilidades para repetir en 2008 la victoria electoral del PSOE, hasta el punto de aconsejar al PP que vaya pensando en las Generales de 2012 porque en las del próximo año no va a tener opciones.

Durante un mitin esta noche en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Rodríguez Zapatero hizo balance de la Legislatura destacando especialmente la política social del Gobierno y ante la celebración de Elecciones Generales en el plazo de siete meses avanzó que el Partido Popular ya puede ir "pensando en las próximas elecciones, en las de 2012" porque en las de 2008 no tiene opciones. Tras subrayar las sucesivas victorias electorales del PSOE en Andalucía, avanzó que le va a "hacer más ilusión ganar la segunda vez que la primera".

   Zapatero se preguntó, a modo de ejemplo de la estrategia aplicada por el PP, por la oposición a iniciativas como la  de estar "en contra de una asignatura (Educación por la Ciudadanía) que trata de inculcar a los jóvenes los valores de los derechos fundamentales, de la democracia, de la Constitución, del respeto a la legalidad internacional... a lo mejor es por eso", señaló el presidente del Gobierno en alusión a la guerra de Irak.

Ley de dependencia

   Rodríguez Zapatero destacó la política social del Gobierno y manifestó que de lo más orgulloso que se siente al cabo de la presente Legislatura es de la Ley de Autonomía Personal, también conocida como Ley de Dependencia.

   En su intervención, el presidente del Gobierno agradeció a los trabajadores de la empresa Delphi su actitud ejemplar ante el cierre de la empresa, y confirmó el compromiso del Gobierno con la reindustrialización de la bahía gaditana donde ha anunciado que pese al cierre de esa factoría habrá nuevos proyectos empresariales

   Zapatero, que se encuentra de vacaciones en el cercano Parque de Doñana, realizó hoy su primera visita institucional como jefe del Ejecutivo a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde fue recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y por la corporación municipal presidida por la alcaldesa socialista, Pilar Sánchez.

   Antes de celebrar un mitin para militantes y simpatizantes en la Fundación Andrés de Ribera (Museos de la Atalaya), el presidente visitó el Consistorio jerezano, donde mantuvo una reunión de trabajo con su máxima dirigente, Pilar Sánchez, antes de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento. En dicha reunión, abordaron tres cuestiones fundamentales, como la OCM del Vino, la ciudad del Flamenco de Jerez y la elevación de la vía del tren a su paso por la barriada de San José Obrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios