www.diariocritico.com

Habrá bailes indios clásicos y folclóricos en la plaza Mayor de Madrid

India celebra el 60 aniversario de su independencia con una fiesta en Madrid

miércoles 15 de agosto de 2007, 10:42h

La Embajada India en España celebra el miércoles por la noche el 60 aniversario de la independencia de su país con un espectáculo de bailes indios clásicos y folclóricos al aire libre en la Plaza Mayor de Madrid.

El programa cultural cuenta con diferentes bailes indios, con un espectáculo basado en las coreografías de las películas de Bollywood y con una muestra de baile contemporáneo español y flamenco, informa la Embajada de la India en un comunicado.

Este es el tercer año consecutivo en que la Embajada india organiza actos en Madrid para conmemorar el día nacional de su país, que en esta ocasión coincide con el 60 aniversario de su independencia de los británicos en 1947.

El objetivo de estos actos, que tiene lugar el día de la Virgen de la Paloma en Madrid, es compartir la "alegría y festividad" entre los ciudadanos indios y españoles, según la Embajada.

La celebración reunió el año pasado a más de dos mil personas, por lo que el Ayuntamiento de Madrid propuso incluirla como parte del programa de promoción de turismo de los "Veranos de la Villa".

La fiesta, de entrada gratuita, comenzará a las 21.00 horas y finalizará con música de "bhangra", un baile folclórico del norte de la India popularizado en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios