www.diariocritico.com

Visita al AEK de Atenas

El Supersevilla se estrena en Liga de Campeones

El Supersevilla se estrena en Liga de Campeones

miércoles 15 de agosto de 2007, 10:49h
El Sevilla, después de derrotar al Madrid (1-0) en su primer partido oficial de la temporada, inicia en el estadio hispalense Ramón Sánchez Pizjuán (20:45 horas/laSexta) su periplo por la previa de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas, en un duelo que se antoja apasionante en el terreno de juego y en los banquillos, donde estarán el laureado técnico sevillista Juande Ramos y, en el bando heleno, el español Lorenzo Serra Ferrer, cuyo pasado bético pone un aliciente extra al encuentro.

El conjunto rojiblanco, que tiene como precedente en la máxima competición europea una participación en la extinta Copa de Europa de la temporada 1957-1958, nunca jugó eliminatoria alguna en el formato actual de Liga de Campeones, por lo que está ante una cita histórica más, después de un año y medio donde los logros se han ido sucediendo uno tras otro.

   Para acceder a la fase de grupos, el equipo sevillano deberá sacar lo mejor de sí, tanto en casa como en los siempre temidos estadios helenos, ante un AEK al que ya consiguió derrotar por un apurado marcador (3-2) en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005.

   La 'Champions' se ha convertido en objetivo prioritario de un Sevilla que, en este frenético mes de agosto, se juega, además, la Supercopa de España, ante el Real Madrid, y la Supercopa de Europa, ante el AC Milan, aunque todo supeditado a este vital envite que marcará, para bien o para mal, el devenir del resto de la temporada.

   Juande Ramos recupera para el partido europeo al delantero malí 'Freddy' Kanouté, recuperado de los problemas de pubis que arrastraba. Bajas serán el capitán Javi Navarro, que sigue entrenándose al margen del grupo por lesión, Adriano y Escudé, que finalmente no han terminado de curarse de sus problemas físicos.

   Mención aparte merece Daniel Alves, que tiene pie y medio fuera de la entidad sevillista y no jugará por decisión propia ya que, en el caso de disputar un sólo minuto, no podría participar con ningún otro club lo que queda de temporada en la Liga de Campeones.

   El equipo que salte al Sánchez Pizjuán distará del que jugó el pasado sábado contra el Real Madrid debido, por una parte, a la carga de partidos que tendrá el conjunto sevillista en el presente mes y, por otra, por la amplia plantilla que, pese a a las bajas, maneja esta temporada Juande Ramos.

   De este modo, podrían entrar en el once titular el lateral Hinkel por Daniel Alves, Poulsen por Martí, Kanouté por Renato y Kerzhakov por Luis Fabiano, sin que ello cambie el dibujo táctico del técnico hispalense. Aunque no sería extraño que hubiera más novedades, puesto que hombres como Maresca están en la recámara en un estado de forma muy bueno.

RIVALDO, EL PELIGRO ATENIENSE.

   Por su parte, el conjunto heleno intentará repetir, a costa del Sevilla, el éxito del pasado año, donde accedió a la fase de grupos de la 'Champions' y quedó eliminado con ocho puntos, siete de ellos conseguidos en casa, lo que demuestra las dificultades que pasan los equipos griegos en sus desplazamientos y, a su vez, el peligro que tienen jugando en casa, donde el año pasado perdieron equipos como AC Milan o Lille.

   Su técnico, Serra Ferrer, es un gran conocedor del fútbol español y, en especial, del Sevilla, con el que tiene un balance de victorias superior al de derrotas. En su esquema clásico, 4-4-2 con variantes, el ex azulgrana Rivaldo es la referencia ofensiva, arropado por el internacional griego Liberopoulos y el avispado delantero Julio César.

   En la vertiente defensiva, destacan el capitán heleno Dellas, que militó hace varias temporadas en el Roma, auténtico jefe de la zaga helena y el argentino, ex del Villarreal, Arruabarrena en el costado izquierdo, que se caracteriza por la firmeza ofensiva y seriedad defensiva, como demostró en España.

FICHA TÉCNICA.

  --POSIBLES ALINEACIONES.

   SEVILLA: Palop; Hinkel, Boulahrouz, Dragutinovic, Puerta; Poulsen, Keita, Jesús Navas, Duda; Kerzhakov y Kanouté.

   AEK ATENAS: Moretto; Alves, Azcárate, Dellas, Arruabarrena; Kafes, Panagiotis, Nsaliwa, Rivaldo; Liberopoulos y Julio César.

  --ÁRBITRO: Lubos Michel (Eslovaco).

  --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

  --HORA: 20:45/laSexta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios