www.diariocritico.com

Con el lanzamiento de dos nuevos fondos

La Caixa mantiene su apuesta por los fondos garantizados

- Las nuevas versiones del FonCaixa Garantía Europa Protección y del FonCaixa Garantía Renta Fija –la octava y la quinta, respectivamente– ofrecen ventajas renovadas
- El patrimonio de los Fondos Garantizados de InverCaixa ha experimentado, al cierre del semestre, un incremento del 2%, respecto al 0,31% del mercado

jueves 16 de agosto de 2007, 10:02h
“la Caixa” ha iniciado la comercialización de las nuevas versiones de dos fondos que han tenido una excelente acogida por parte de los clientes: el FonCaixa Garantía Europa Protección VIII y el FonCaixa Garantía Renta Fija 5. En lo que va de año, el total de aportaciones a fondos garantizados de “la Caixa” ha superado los 930 millones de euros.

Los garantizados de Renta Variable han contribuido con 534,34 millones mientras que los de Renta Fija lo han hecho con 395,78. El FonCaixa Garantía Europa Protección VIII ofrece un rendimiento que es el mejor entre un cupón del 3% a vencimiento y el 75% del rendimiento medio mensual del índice ‘Eurostoxx 50’ en el plazo de dos años.

Este producto está pensado para los ahorradores que no desean asumir ningún tipo de riesgo y asegurarse las ventajas fiscales de este tipo de fondos, al tiempo que se benefician de la revalorización del Eurostoxx 50. Este índice bursátil recoge la media ponderada de los valores europeos con más capitalización bursátil, volumen de contratación y liquidez del mercado.

La evolución del Eurostoxx 50 goza del efecto protección, por lo que si alguna observación mensual está por debajo de la inicial, se toma la referencia inicial, lo que significa que nunca pueden existir revalorizaciones negativas.

Además de garantizar la totalidad del capital, el fondo asegura una rentabilidad mínima del 3% a vencimiento. Así, se logra una inversión en bolsa sin asumir riesgos.

La aportación mínima inicial se ha fijado en los 600 euros y el periodo de suscripción permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre en cualquiera de las 5.246 oficinas de “la Caixa” o a través de la página web www.lacaixa.es.

    Más rendimiento para el Renta Fija

En su apuesta por los garantizados, la entidad que dirige Juan María Nin ha ido incorporando a su oferta la familia de los fondos de Renta Fija. En este sentido, ha iniciado la comercialización del FonCaixa Garantía Renta Fija 5, que ha mejorado las condiciones hasta ofrecer una rentabilidad mínima del 3,75% a un año. Este fondo también finalizará su periodo de suscripción el 28 de septiembre.

Está dirigido a inversores en renta fija que quieran asegurar su rentabilidad, sin renunciar a las ventajas fiscales que la inversión en fondos mantiene, ya que los fondos están exentos de tributación y retención a cuenta en el IRPF hasta el momento del reembolso. Dicho fondo sólo invierte en renta fija y la composición de su cartera garantiza un rendimiento cierto al vencimiento de la misma.

  Sus principales aspectos son:   • Capital 100% garantizado

Remuneración atractiva y conocida a vencimiento 3,73% TAE

Al vencimiento de la garantía, podrá reinvertirse en cualquier otro fondo sin ningún coste fiscal

• Inversión asequible (a partir de 6 €).     Mayor cuota de mercado

La gestora de fondos de la entidad presidida por Isidro Fainé ha cerrado el primer semestre con un aumento de la cuota de mercado hasta situarse en el 5,55%. Respecto a los fondos garantizados que gestiona InverCaixa, su patrimonio ha experimentado, desde principios de año hasta el 30 de junio, un incremento del 2%, respecto al 0,31% del mercado.

Este crecimiento se explica, entre otras variables, por la incorporación de fondos garantizados de Renta Fija. En concreto, las entradas netas de estos fondos garantizados de Renta Fija suponen un 2,73% del patrimonio total de InverCaixa al cierre del ejercicio 2006. Los fondos garantizados representan un 19,31% del patrimonio total de la gestora.

InverCaixa Gestión es la sociedad gestora encargada de la gestión de instituciones de inversión colectiva y de gestión de carteras de “la Caixa”. El patrimonio total de fondos de inversión y SICAVs gestionado por InverCaixa asciende en la actualidad a cerca de 15.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios