www.diariocritico.com

GP República Checa

Héctor Faubel (Aprilia) logra la victoria en Brno y Lorenzo la 301ª

Héctor Faubel (Aprilia) logra la victoria en Brno y Lorenzo la 301ª

domingo 19 de agosto de 2007, 15:05h
Faubel logró la victoria en la prueba de la categoría del 125cc y Lorenzo en la de 250cc. Pedrosa fue 4º en MotoGP.
250 cc

   El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró la victoria en la prueba de 250cc del Gran Premio de la República Checa, disputado hoy en el circuito de Automotodrom, donde Andrea Dovizioso (Honda) y Mika Kallio (KTM) completaron un podio que permite al español aumentar su ventaja al frente del Mundial.

   Después de la gran jornada que tuvieron ayer los españoles en la segunda sesión de entrenamientos oficiales su actuación de hoy no desentonó. La carrera fue dominada de principio a fin por Lorenzo que pudo soportar la presión, cuando le acosaron Dovizioso y Alex De Angelis (Aprilia), que acabó en el suelo.

   Tras una salida en la que Lorenzo mantuvo su 'pole', Dovizioso y De Angelis consiguieron superar a Alex Debón (Aprilia) que fue hundiéndose poco a poco. Según iban avanzando las vueltas, la carrera fue aumentando en ritmo y el grupo comenzó a estirarse para terminar rompiéndose y dejando a seis pilotos, Lorenzo, Dovizioso, De Angelis, Mika Kallio (KTM), Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) liderando la carrera.

   El ritmo de Lorenzo sólo lo pudo seguir Dovizioso, y el grupo se dividió en bloques de dos pilotos, luchando unos por la victoria, otras por el podio y otros por el quinto puesto. Finalmente, Lorenzo dejó atrás a Dovizioso y Kallio pudo con De Angelis, que se fue al suelo y acabó sin puntuar, lo que da mucha ventaja al líder español.

   El resto de españoles realizó, otra vez, un buen papel. Barberá acabó cuarto, Bautista quinto y Aleix Espargaró (Aprilia), Julián Simón (Honda), y Efrén Vázquez (Aprilia) acabaron en la zona de puntos. El único lunar fue la caída de Álex Debón, que no pudo mantener su buena trayectoria en este Gran Premio, tras firmar el mejor tiempo en repetidas ocasiones durante los entrenamientos.  

   Con esta victoria y la caída de De Angelis, Lorenzo aumenta su diferencia con sus perseguidores. La renta ya es de treinta puntos con respecto al italiano, lo que a falta de seis carreras puede ser casi definitivo, dada la regularidad del mallorquín. El de Aprilia ha ganado siete carreras y todas ellas desde la 'pole'. Además, con su triunfo de hoy, igualó las quince victorias de Dani Pedrosa y Sito Pons en el cuarto de litro.  


125 cc

   El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) logró la victoria en la prueba de la categoría del 125cc del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, disputada hoy en el circuito de Automotodrom, donde Mattia Pasini (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi) fueron segundo y tercero respectivamente, en una carrera en la que el valenciano recuperó además el liderato del campeonato.

   Después del buen papel en la sesión de clasificación de ayer, los españoles hoy estuvieron a la altura de las expectativas. La carrera se decidió entre un grupo de cinco pilotos formado por Héctor Faubel, Gabor Talmacsi (Aprilia), Lukas Pesek, Mattia Pasini y Sergio Gadea (Aprilia), que saliendo desde la segunda línea se colocó tercero.

   En las primeras vueltas, los tres mejores ayer, Talmacsi, Faubel y Pasini, abrieron un pequeño hueco que, poco a poco, fueron reduciendo sus perseguidores. Cuando éstos cogieron la cabeza, Faubel comenzó a tener problemas en su moto que provocaron que se viera relegado durante algunas vueltas. Sin embargo, el español consiguió recuperarse y dar la vuelta a la situación.

   A medida que avanzaban las vueltas, la diferencia entre los cinco de arriba y el resto se fue aumentando. A falta de ocho vueltas, el quinteto comenzó a disputarse la carrera y las pasadas entre ellos fueron constantes hasta el final. En una de ellas, a tres para el final, Sergio Gadea se fue al suelo después de haber ocupado la primera posición, en lo que fue, junto a la caída de Pablo Nieto (Aprilia), la peor noticia para los españoles.

   A pesar de ello, el papel de Faubel pudo contrarrestar el varapalo. La victoria del valenciano, quinta en toda su carrera y tercera en la temporada después de Qatar y Mugello, supone la victoria número trescientos en toda la historia del motociclismo español. Además, los veinticinco puntos sumados le sirven para recuperar el liderato por delante del húngaro Gabor Talmacsi al que ahora aventaja en diez puntos.


MotoGP

   El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) logró la victoria en la prueba de MotoGP correspondiente al Gran Premio de la República Checa, disputado esta tarde en el circuito de Automodrom, donde John Hopkins (Suzuki) y Nicky Hayden (Honda) completaron el podio de una carrera en la que el 'aussie' dejó prácticamente sentenciado el Mundial después de dominar completamente durante las 22 vueltas.

   Tras la jornada de ayer, donde volvió a demostrarse la superioridad de Bridgestone sobre Michelín y el dominio de Stoner, la carrera siguió en la misma línea. El australiano sólo tuvo que defender su primera posición en las dos primeras vueltas, el tiempo que fue capaz Hopkins de inquietarle.

   Ya desde la salida pudo verse el guión de la carrera. Stoner salió con fuerza para mantener su 'pole', Hopkins superó en pocos metros a Hayden y Dani Pedrosa (Honda), y Valentino Rossi (Yamaha) se quedó séptimo. Después de las primeras vueltas, el líder del Mundial abrió un hueco que cada vez fue haciéndose más grande, con Hopkins, Hayden y Pedrosa, por este orden, detrás.

   Poco a poco, los pilotos fueron distanciándose, manteniéndose siempre los cuatro primeros con varios segundos de diferencia entre ellos. Así, con la victoria y el podio decididos, la emoción se centro en la lucha por el quinto puesto, donde Rossi, muy lejos de su mejor nivel, acabó perdiendo con Loris Capirossi (Ducati) y Chris Vermeulen (Suzuki).

   Además, este GP de la República Checa sirvió para que Toni Elías (Honda) volviera a subirse a la moto después de su lesión para finalizar undécimo.

   Con la victoria cosechada, la séptima de la temporada, Stoner aumenta su ventaja con Rossi a sesenta puntos a falta de seis Grandes Premios para el final del Mundial, por lo que de mantener su regularidad tiene asegurado el Campeonato. El italiano, además, ya tiene a sólo veinte puntos al español Dani Pedrosa, tras el cuarto puesto del catalán. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios