www.diariocritico.com

Realizaron hasta 34 falsas operaciones de compra

La Policía detiene a dos personas por usar fraudulentamente tarjetas de crédito

miércoles 22 de agosto de 2007, 12:10h
La Policía ha detenido a dos personas, un ecuatoriano y un español, acusados de uso fraudulento de tarjetas de crédito, a las que cargaron pagos por valor de 47.785 euros en menos de un mes.

Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos: Franklin Estalin C. T., ecuatoriano de 39 años, y Enrique Francisco S. C., español de 31, disponían de un "datáfono" o servicio de Terminal Punto de Venta, con el que realizaron hasta 34 falsas operaciones de compra.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid comenzaron a raíz de la denuncia formulada por el director de una sucursal bancaria. En ella informaba de que el responsable de un establecimiento, donde estaba domiciliado una agencia de viajes y que tenía contratado un "datáfono", adeudaba una serie de cargos.

Su titular era el ahora detenido Franklin Estalin C.T. Posteriormente se comprobó que había numerosas denuncias de turistas por robo de sus documentaciones y tarjetas de crédito. Conocidas en el argot como "tarjetas calientes", eran "exprimidas" al máximo durante un tiempo mínimo, ya que cuando sus titulares las dan de baja ya no se puede operar con ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios