www.diariocritico.com

Critican la falta de interés por la crisis financiera

El PP pide la comparecencia de Solbes

El PP pide la comparecencia de Solbes

miércoles 22 de agosto de 2007, 13:55h
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha solicitado la comparecencia del Ministro de Economía Pedro Solbes para que explique las repercusiones para España de la crisis financiera internacional. Pujalte asegura que éste es “el único Gobierno en Europa que está de brazos cruzados pensando que es inmune a esta crisis”.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha solicitado la comparecencia del Ministro de Economía Pedro Solbes para que explique las repercusiones para España de la crisis financiera internacional.

    Además, Martínez Pujalte ha presentado una batería de preguntas al Ministro de Economía “para que el Ministro de Economía explique las consecuencias de la actual crisis internacional sobre nuestra economía. Es el único Gobierno en Europa que está de brazos cruzados pensando que es inmune ante una crisis de estas características. Además –advierte el portavoz - ya sabemos que cuando el Presidente dice que las cosas van a ir bien las cosas se tuercen definitivamente”.

    El portavoz popular afirmó que “las familias españolas tienen una gran incertidumbre sobre el futuro, las noticias que se reciben son malas y ni el Sr. Zapatero ni el Sr. Solbes se dan por aludidos”.

    En este sentido, el diputado del PP afirmó que “los mercados internacionales están anticipando una crisis importante, puede haber un efecto dominó y el Gobierno sigue de vacaciones. Ya sabemos que cuando Solbes es Ministro de Economía su herencia siempre es nefasta” declaró Martínez Pujalte recordando que en 1996 Solbes dejó la economía española en bancarrota y con 3 millones de parados. Este miércoles ya hay casi una veintena de fondos “tocados” según la CNMV aseveró Pujalte.

Criticas al Gobierno
    “La economía española está en una situación muy delicada. No se ha aprovechado bien la coyuntura. En vez de anticipar y de estar preparados para tiempos de crisis, - añade el portavoz del PP - el Gobierno ha caído en un absurdo e inmerecido triunfalismo económico y no ha previsto un cambio de coyuntura como el que se avecina”.

    Desde el Grupo Popular se quiere trasladar al Gobierno la preocupación ante numerosos indicadores básicos de la economía española como el crecimiento del paro en el mes de julio, el parón en el sector de la construcción, la disminución de las expectativas de los consumidores y el creciente desequilibrio comercial.

    El portavoz popular criticó duramente la actitud de los responsables económicos del Gobierno “especialistas en hacerse la foto por éxitos que no son suyos, y en desaparecer del mapa cuando su gestión ha sido mediocre”. En este sentido destacó que “en estos cuatro años, el Gobierno no ha hecho nada para aumentar la competitividad de la economía española, lejos de ello ha incrementado las cargas presupuestarias haciendo que el famoso “sudoku” de Solbes sea cada vez más difícil de solucionar”.

    Pujalte abogó por rectificar la trayectoria seguida mediante unos presupuestos realistas, “no se trata de gastar más, sino de gestionar mejor los recursos” y, a la vez, por retomar la senda de las reformas estructurales que doten a la economía de competitividad. Para ello, afirma, “es necesario una política que favorezca la innovación, la inversión en sectores competitivos y que introduzca elementos de competitividad".

    Finalmente, Pujalte criticó al Gobierno por “no tener en cuenta el hecho de que hay 8 millones de familias pagando una hipoteca que necesitan confianza y buena gestión económica y no frivolidades triunfalistas”. “Si se hacen reformas económicas todavía estamos a tiempo de evitar la crisis” concluyó el portavoz popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios