www.diariocritico.com

Alcalde entregó 7 toneladas de ayuda

Quito dona agua, dinero y vituallas al Perú

Se donaron cerca de 130 mil dólares de empresas municipales

viernes 24 de agosto de 2007, 22:39h

El alcalde de Quito, el general Paco Moncayo, que comandó las tropas ecuatorianas en el conflicto bélico con Perú de 1995, entregó el viernes dinero, agua y vituallas para las poblaciones peruanas devastadas por el terremoto del 15 de agosto.


Moncayo, considerado en Ecuador uno de los héroes de la denominada "Guerra del Cóndor", aseguró que a los ecuatorianos y, particularmente, a los quiteños, les duele "la situación que atraviesan los hermanos peruanos" afectados por el terremoto.


El alcalde entregó al embajador de Perú en Quito, Vicente Rojas, una donación de 130.000 dólares recogidos por las empresas del Ayuntamiento, que se suman a unas 7 toneladas de alimentos, medicinas y vituallas que los capitalinos, de forma "anónima y espontánea", han entregado a la legación diplomática peruana.


Moncayo ofreció entregar en breve más donaciones, como agua embotellada que procesa la Empresa Municipal de Agua Potable, y medicinas donadas por el sistema sanitario del cabildo.


También brindó la colaboración de un equipo de especialistas en reconstrucción para trabajar en las localidades afectadas por el terremoto de 8 grados en las escala de Richter, que asoló una extensa región de Perú y dejó más de medio millar de muertos.


"Los quiteños estamos dolidos por este momento tan triste que está pasando el pueblo del Perú", remarcó Moncayo, tras insistir en que con la firma de la paz, en octubre de 1998, ambos países "decidieron poner fin a todo tipo de controversias, rencillas y vivir en paz, para siempre".


Rojas dijo que la ayuda ecuatoriana es "invaluable" y demuestra la amistad que une a los dos países, y elogió la "generosidad" de los ecuatorianos.


Dos aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) han trasladado a la zona del desastre 10 toneladas de alimentos y 9,5 toneladas de ropa, carpas, medicinas, una planta potabilizadora de agua y leche, respectivamente.


Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos envió desde Ecuador 100 toneladas de alimentos, sobre todo galletas fortificadas.


Rojas indicó que se prepara un tercer envío con donaciones espontáneas de los ecuatorianos, así como otras comprometidas por los ayuntamientos de Quito y Guayaquil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios