www.diariocritico.com

Los muertos llegan a 64

Siete detenidos por los incendios de Grecia

Siete detenidos por los incendios de Grecia

Al menos, siete personas han sido detenidas desde el pasado viernes en relación con los incendios registrados en Grecia, según informó el departamento de bomberos, citado por la agencia de noticias griega 'ANA/MPA'. Mientras, al menos 64 personas han muerto hasta el momento en el país, la mayoría en la península del Peloponeso, víctimas de las llamas. En las últimas 24 horas se han desatado otros 56 nuevos incendios.

    El balance de víctimas por la ola de incendios que está asolando Grecia en los últimos días ascendió a 64 en las últimas horas, tras la muerte de un pastor, mientras que según las autoridades entre ayer y hoy se desataron 56 nuevos fuegos. Entretanto, varias dotaciones de bomberos e hidroaviones de países europeos, entre ellos España, están participando en las labores de extinción.

   Por otra parte, el Gobierno griego prevé un desembolso inmediato de ayuda de cerca de un tercio de un millón de euros, si bien se espera que la cifra final sea mucho mayor, según indicó el Ministerio de Economía.

    El fiscal griego de Terrorismo y Crimen Organizado, Dimitris Papangelopoulus, ha ordenado este martes una investigación para determinar si los incendios provocados que están arrasando el sur de Grecia podrían ser considerados actos de terrorismo.

    Mientras, los equipos de bomberos ayudados por varios aviones cisterna impidieron el lunes que las llamas de los incendios que asolan el sur de Grecia alcanzasen la Antigua Olimpia, el sitio histórico en donde se celebraban los Juegos Olímpicos en la Grecia de la Antigüedad. Mientras, la cifra de muertos como consecuencia de los incendios sigue aumentando.

    El domingo se iniciaron 63 fuegos más, y en tres días las llamas se han llevado por delante varias poblaciones, bosques y zonas de cultivo, dejando a su paso un paisaje carbonizado salpicado de viviendas destruidas y de cadáveres de animales quemados. Cuatro de las diez nuevas víctimas mortales desde el último recuento fallecieron el domingo en un nuevo incendio en Evia, entre ellas dos bomberos, mientras que las otras dos perdieron la vida en el Peloponeso.

    Las llamas llegaron a la zona en la que se ubica la Antigua Olimpia, en el sur de Grecia, y quemaron árboles y arbustos a unos pocos metros de las paredes del museo. Cerca del estadio en el que antiguamente se celebraban los Juegos Olímpicos se encuentran los templos de los dioses Zeus y Hera. Los helicópteros y aviones cubrieron las ruinas con agua y espuma y, aunque el fuego alcanzó los alrededores, no afectó a los monumentos.

 Sin embargo, sí se ha quemado el área que rodea la Academia Olímpica Internacional, así como la arboleda situada en el lugar en el que está enterrado el corazón de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

    El portavoz del departamento de bomberos, Nikos Diamandis, informó de que "los incendios están arrasando más de la mitad del país" y calificó esta situación de "desastre sin precedentes para Grecia". Un total de 42 fuegos están aún fuera de control.

    Entretanto, un terremoto de 5 grados de magnitud en la escala Richter sacudió esta mañana el sur de Grecia, según informó el Instituto de Geodimánica de Atenas, sin que haya datos de daños o heridos. El seísmo se produjo a las 12:05 horas (11:05 hora española) y su epicentro se situó a 185 kilómetros al oeste de Atenas y 15 kilómetros al este de Pyrgos, cerca de la Antigua Olimpia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios