www.diariocritico.com

Mil quinientos ancianos recibirán atención a domicilio en Alcorcón

sábado 25 de agosto de 2007, 12:42h
El Ayuntamiento de Alcorcón atenderá a través del servicio de Ayuda a Domicilio a un total de 1.500 personas en situación de dependencia, para lo que destinará un presupuesto anual de 1,8 millones de euros a partir del próximo 1 de octubre, según la concejala de Bienestar Social y Cooperación, Natalia de Andrés.
El objetivo de este programa es prevenir situaciones de crisis personal y familiar, prestando una serie de servicios para favorecer la autonomía personal en el medio habitual. "Entre el año 2003 y la actualidad hemos incrementado el presupuesto para este servicio en un 232 por ciento, mientras que el número de usuarios ha crecido en un 158 por cien", destacó De Andrés.

Para el desarrollo de este servicio, el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó el pasado año una ordenanza municipal para la prestación de la Ayuda a Domicilio. Esta ordenanza convierte este servicio en un derecho para todos los vecinos de la ciudad mayores de 80 años, los mayores de 65 años en situación de dependencia o cualquier ciudadano con algún certificado de minusvalía.

"Hemos convertido la ayuda a domicilio en un derecho para los ciudadanos, reduciendo el pago que anteriormente hacían los usuarios, incrementando las horas de atención y mejorando las condiciones laborales de los profesionales que prestan este servicio", continuó la concejal de Bienestar Social y Cooperación. El servicio permitirá que estas personas reciban tanto una atención doméstica, que pasa tanto por el cuidado de la casa en la que viven, como por la atención personal y el mantenimiento de una higiene y una alimentación adecuadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios