www.diariocritico.com

Fiesta de las Letras

Tomelloso rendirá un homenaje a Francisco Umbral

Tomelloso rendirá un homenaje a Francisco Umbral

El escritor ganó el certámen, en la modalidad de periodismo, en 1961

martes 28 de agosto de 2007, 18:43h

La Fiesta de las Letras, que se celebrará a partir del próximo jueves en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso rendirá su particular homenaje al escritor e intelectual Francisco Umbral, recientemente fallecido. Aún está por confirmar en qué consistirá el homenaje.

El escritor Francisco Umbral, fallecido en la madrugada del lunes al martes, será recordado el jueves en la gala de entrega de premios de la LVII Fiesta de las Letras de Tomelloso; un certamen que ganó en la modalidad de periodismo en 1961 y al que acudió en repetidas ocasiones.

Según confirmó la concejal de Cultura de Tomelloso, María Teresa Novillo, el escritor ha estado siempre "muy vinculado" a la localidad, especialmente a través de escritores como Francisco García PavónEladio Cabañero, además del pintor Antonio López.  

La responsable de Cultura del consistorio explicó que el miércoles, la víspera de la Fiesta de las Letras, se reunirá la comisión organizadora y se concretará la forma en que se realizará el homenaje a Francisco Umbral.   

El filósofo y escritor Fernando Savater será el mantenedor de la Fiesta de las Letras, en la que se entregarán los premios a los ganadores de los diferentes certámenes pictóricos y literarios, convocados por el Ayuntamiento de Tomelloso.    

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres, expresó que Umbral siempre ha estado muy relacionado con la ciudad manchega y que "Tomelloso, su paisaje y los bombos han sido citados constantemente por Franciso Umbras en sus artículos", dijo. Recordó, como en su día, el escritor e intelectural narró cómo llegó por primera vez en tren a Tomelloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios