www.diariocritico.com

En 2007 se llevarán a cabo 48.108 inspecciones de trabajo

La Comunidad incrementará en 2007 las inspecciones de trabajo en un 10 por ciento

martes 12 de diciembre de 2006, 16:50h
La Comunidad de Madrid llevará a cabo en 2007 un total de 48.108 inspecciones de trabajo, lo que supone un 10 por ciento más que en 2006, según informó este martes el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, al término de la reunión que mantuvo con los miembros de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.
El consejero hizo estas declaraciones tras la aprobación del Plan Territorial de Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para el año 2007. Este plan está dividido en cuatro grandes áreas de actuación: Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Relaciones Laborales, Seguridad Social y Economía Irregular.

En materia de Prevención de Riesgos Laborales se prevén 12.795 actuaciones a lo largo del 2007, de las cuales algo más de 10.000 se dedicarán a condiciones de seguridad en el trabajo, especialmente en el sector de la construcción. Otras 1.290 actuaciones se dedicarán a la gestión de la prevención, haciendo especial incidencia en los servicios de prevención propios y ajenos, entidades auditoras, empresas de mayor siniestralidad y coordinación de actividades empresariales, y otro bloque de actuación irá dirigido a la investigación de los accidentes laborales.

Respecto a las actuaciones en materia de empleo y relaciones laborales se van a llevar a cabo un total de 10.351 actuaciones. En materia de contratación, van a ejecutarse 1.321 órdenes de servicio, así como actuaciones en materia de cesión ilegal de trabajadores.

La Comunidad de Madrid también realizará otras 8.350 actuaciones que estarán dirigidas a controlar las condiciones de trabajo. Del mismo modo, se realizarán inspecciones dirigidas a evitar la discriminación por razón de género u otras razones y a discapacidad.

Además, dentro de este bloque y con la colaboración del Servicio Regional de Empleo, se van a llevar actuaciones en materia de control, de ayudas y subvencione públicas, como ayudas para el fomento de empleo y ayudas para la formación ocupacional y continua.

En materia de Seguridad Social, se llevarán a cabo 11.212 actuaciones sobre las empresas y los trabajadores para comprobar que las empresas están cotizando en el régimen adecuado de Seguridad Social por sus trabajadores.

La última de las áreas de actuación es la que se va a dedicar a la economía irregular, especialmente dirigida al empleo sumergido y al trabajo de los extranjeros, con especial incidencia en los sectores económicos donde mayor presencia tienen como son la construcción, el comercio, la hostelería y el sector servicios en general.

El Plan Territorial ha contado con la participación de los agentes sociales más representativos de la Comunidad de Madrid: Unión Sindical de Madrid Región de CCOO, UGT Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid CEOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios