En poco tiempo Barajas se verá libre de los tanques donde la compañía CLH almacena el combustible destinado al aeropuerto. Es uno de los proyectos incluidos en un plan de modernización del suministro y las instalaciones de la empresa en la región, y al que destinará en total 192 millones de euros 47 de los cuales servirá para retirar los tanques.
El 20 por ciento del consumo de hidrocarburos de España se produce en Madrid que es precisamente donde se encuentra la planta más grande del país para almacenaje y distribución de estos combustibles. Está en los límites de las localidades de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares y, junto a las instalaciones de Villaverde y el Aeropuerto de Barajas, posee una capacidad de almacenamiento de un millón de metros cúbicos.

Pertenecen a la empresa CHL que se propone invertir 192 millones de euros en la mejora y modernización de sus inversiones, que afectan principalmente a la Comunidad. Precisamente una de sus principales apuestas va a ser la recuperación ambiental del entorno de Barajas, con el desmontaje de los tanques de aprovisionamiento que la compañía tiene en las proximidades del aeródromo.
El presidente de la compañía, José Luis López de Silanes, reconoce que será la obra más costosa de todas las inversiones previstas. Los más de 47 millones de euros permitirán crear una red de hidrantes desde Torrejón de Ardoz al aeropuerto, de modo que el queroseno no permanecerá acumulado en Barajas, sino en la planta de la localidad torrejonera. Este plan llega después de años de reivindicaciones vecinales para su retirada, teniendo en cuenta, además, que Barajas almacena el 50 por ciento de todo el queroseno que se quema en España.

La Compañía Logística de Hidrocarburos, que tiene una red de oleoductos de más de 3.500 kilómetros de longitud, destinará otros nueve millones a la ampliación de la capacidad de la planta de Loeches, y otros 6,2 millones al desdoblamiento del oleoducto Rota-Zaragoza a su paso por la Comunidad de Madrid. También construirá una nuevo laboratorio central en San Fernando de Henares y Torrejón y desde el que se controlará la calidad de los productos.
En una visita que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha realizado a la planta de CLH López de Silanes ha destacado la modernidad de esta compañía "cuyos costes logísticos -ha destacado- son del 0,7 por ciento del precio del producto". La red que utiliza proporciona "un sistema muy eficiente y seguro de transporte" que cada año evita no sólo la circulación de un millón de recorridos de camiones por las carreteras españolas sino también la emisión de 400.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.