www.diariocritico.com

Demandará a Pedro J. por acusarle

Ibarra abre sus teléfonos y despachos para que Conde Pumpido investigue

Ibarra abre sus teléfonos y despachos para que Conde Pumpido investigue

martes 12 de diciembre de 2006, 17:55h
Un duro hueso ha encontrado el diario 'El Mundo' en su último ataque al PSOE, implicando al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en un feo asunto con Rafael Vera tras el 11-M. Porrque el presidente extremeño ha contraatacado este martes ,abriendo sus "despachos y teléfonos" al fiscal general del estado, Cándido Conde Pumpido, para que investigue. Y promete demandar al director del periódico, Pedro J. Ramírez, cuando se demuestre la falsedad de su ataque.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió este martes al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que no sólo investigue lo publicado por el diario 'El Mundo', donde se le acusa de haber facilitado un despacho al ex secretario de Seguridad Rafael Vera el 12 de marzo de 2004, sino que también le investigue a él. Para ello, pone a su disposición todos los despachos y teléfonos de la Junta.

"Todos los despachos y teléfonos de la Junta de Extremadura están abiertos para que el fiscal investigue", indicó Ibarra, quien también pidió a Conde Pumpido, con el que se reunió durante cerca de una hora, que, con las conclusiones, emita un informe que certifique "que lo que se dice es cierto o es falso".

Aunque dijo estar "absolutamente limpio" respecto a las acusaciones del citado rotativo, aseveró que, de ser cierto lo publicado, "tendría que dimitir como presidente de la Junta por haber cometido un delito". Por el contrario, apuntó, si se demuestra que es falso, demandará al director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, al periodista de la cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, y a la página web www.youtube.com, en la que en un vídeo se le acusa de no presentarse de nuevo a la Presidencia de la Junta de Extremadura "por ser sabedor de que el PSOE estaba detrás del 11-M".

Esto es, "contra todos aquellos que hayan hecho uso de esa información falsa, como intentaré probar cuando el fiscal tome las decisiones que considere oportunas a la hora de investigar", resumió el presidente del Ejecutivo regional extremeño.

Protección a la Justicia

En la rueda de prensa posterior al encuentro con el fiscal general del Estado, Ibarra dijo que hoy se trasladó a Madrid para recibir "protección" por parte de la Justicia española, en la que admitió confiar. Para ello y amparándose en el artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el artículo 215 del Código Penal y el artículo 5 del Estatuto del Ministerio Fiscal, ha presentado un escrito en el registro de la Fiscalía.

"He venido para que la Justicia me defienda y para dejar constancia ante el fiscal general del Estado de que la prueba negativa es imposible, es decir, yo no puedo probar que no dejé un despacho y un teléfono, pero lo contrario sí es posible", manifestó al respeto el jefe del Ejecutivo extremeño, quien reveló no haber conversado sobre este asunto con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, porque "no es el encargado de devolverme el honor".

No obstante, consideró que "lo tendrá bastante difícil porque el inmoral de Pedro J. Ramírez ya intenta dar marcha atrás, dado que lo que abría la primera página de ayer, hoy se convierte en hojarasca. Es decir, lo importante no es dónde sino lo que se habló".

Pero, Ibarra también indicó haber venido a la capital para ir "contra Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos", de los que admitió no tener "ningún miedo ni nada que ocultar ante semejantes personajes", acostumbrados, según dijo, a tener "la sartén por el mango y total impunidad".

"Si cualquiera de nosotros tuviera una vivienda ilegal y a parte de la prensa no le gustara esa vivienda, no tengo la menor duda de que la Justicia actuaría para tirar la vivienda abajo, pero si la prensa decide que uno puede tener una piscina ilegal (en alusión al director de 'El Mundo' en Palma de Mallorca), esa piscina sigue", lamentó Ibarra. Y denunció que mientras "unos pueden bañarse en piscinas ilegales de agua cristalina, otros tenemos que estar intentando bañarnos en la porquería que este tipo intenta arrojar sobre nuestras cabezas".

Sin miedo a Pedro J.

Sin embargo, insistió en que como no tiene "miedo" ni "debe nada" a Pedro J. Ramírez, ha acudido a la Justicia para "defender" su honor. "El que no quiera defender su honor, será porque tiene miedo a Pedro J. o tiene algo que ocultar", remachó el presidente extremeño, quien criticó que en España "se valore más el dinero que el honor y la fama de las personas".

En este punto, el presidente del Gobierno extremeño admitió que le interesa saber si en esta confrontación con el director del citado diario nacional "va a ganar un conspirador, un mentiroso y un inmoral, o si va a ganar un ciudadano decente que ha prestado, según se ha dicho, grandes servicios al Estado". En el peor de los casos, dijo Ibarra, si el asunto "se archivara", "habría ganado la indecencia, la conspiración y la inmoralidad, y yo habría perdido y habría perdido la verdad".

Como ya lo hiciera ayer, negó rotundamente haber proporcionado un despacho secreto a Rafael Vera --"y si lo tuviera no lo utilizaría para las mismas cosas que Pedro J.", dijo--, y que éste haya estado en Mérida en esas fechas, al tiempo que acusó al director de 'El Mundo' de "mentir y calumniar" e instó a los dueños de la Cope a que "si de verdad la moral es la norma de comportamiento de la Iglesia", que le pidan disculpas.

Explicaciones a Acebes

Dicho esto, el presidente extremeño explicó que, a diferencia de lo publicado por el mencionado periódico, los días posteriores a los atentados del 11-M fue "absolutamente leal" con el Gobierno de Aznar, al que quiso, sin éxito, comunicar que en esa tragedia, y según las versiones que le llegaban, ETA "no tenía nada que ver, sino el terrorismo islamista", lo mismo que, aseguró, comunicó en su día a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Le llamé a Aznar pare decirle esto, pero no se quiso poner al teléfono", reveló Rodríguez Ibarra, aunque sí pudo hablar con el entonces vicepresidente económico, Rodrigo Rato. El jefe del Ejecutivo extremeño denunció que ahora el que fuera ministro del Interior, Ángel Acebes, dice "que quiere saber lo que Vera trasmitió". "Lo podía haber sabido sólo con ponerse al teléfono, pero no quisieron oírlo porque no les interesaba porque los que fueron desleales y los que mintieron fueron ellos".

Por tanto, subrayó, "no es tolerable que Acebes diga que va a pedir información en el Parlamento", puesto que, a su juicio, "el que tiene que informar es él" porque "mientras estaba entretenido en querer meter a Ibarretxe en la cárcel, no se enteró de que había por aquí terroristas islamistas". "Nadie le ha exigido todavía responsabilidad, pero yo se la exijo ante el mayor atentado de la historia de España", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios