www.diariocritico.com

Anunciará medidas urgentes

Bush planta cara a la crisis hipotecaria

Bush planta cara a la crisis hipotecaria

viernes 31 de agosto de 2007, 08:02h
Ante la que se le viene encima y casi en las últimas 'horas' de su mandato, el presidente de EE.UU., George Bush, ha decidido tomar las riendas de la situación económica de su propio país y, este mismo viernes, va a anunciar una serie de medidas para evitar que siga creciendo la tasa de incumplimiento de pagos de los deudores hipotecarios.

Hace poco varios bancos de Wall Street registraran pérdidas multimillonarias ligadas a garantías de hipotecas. Estas pérdidas dispararon temores sobre la situación financiera del multibillonario sector hipotecario y llevaron a los asustados inversores a liquidar sus papeles con garantía hipotecaria.

El pánico financiero, que aumentó la volatilidad de los mercados bursátiles mundiales, llevó a los bancos a incrementar las condiciones de sus préstamos, haciendo más difícil el acceso a fondos frescos para las financieras hipotecarias.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense puso a disposición de los mercados más de 100.000 millones de dólares desde el 9 de agosto.

Cuatro grandes bancos -Bank of America, Citibank, JP Morgan Chase y Wachovia- anunciaron el miércoles que habían tomado préstamos por 500 millones de dólares cada uno mediante las facilidades de descuento otorgadas por la Fed para inyectar fondos en los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios