www.diariocritico.com

El ministro de Seguridad Pública se encuentra en Chile invitado por Carabineros

Haití consolida la seguridad nacional como base para el desarrollo

Haití consolida la seguridad nacional como base para el desarrollo

viernes 31 de agosto de 2007, 16:47h
Haití espera aprender de la experiencia chilena en temas de seguridad y formación policial, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Haití, Eucher Joseph, quien se encuentra de visita oficial en Chile.

"Sabemos que sólo si logramos consolidar la seguridad nacional podremos contribuir al desarrollo económico de nuestro país", sostuvo Joseph, invitado a Santiago por la Subsecretaría de Carabineros.

"Reconocemos nuestras debilidades y por ello nuestro Presidente está consciente de la importancia que tiene para Haití la colaboración internacional, especialmente con países del mismo continente y que están dispuestos a respetar las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo", agregó.

En declaraciones a los periodistas, Eucher agradeció la invitación del gobierno chileno, y destacó que esta es una muestra explícita de lo que se puede lograr por medio de lo que llamó la "cooperación sur-sur".

La subsecretaría de Carabineros, a través de su Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas (Cecipu), ha permitido que más de 500 policías extranjeros hayan recibido su formación básica o especialidad en los planteles educacionales de Carabineros de Chile.

Chile participa con un contingente de unos 600 efectivos en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), que cuenta con 7.300 militares y 1.700 policías de diversos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios