www.diariocritico.com

Barcelona es líder, le siguen LDU y El Nacional

Barcelona jugó con dos bajas importantes

lunes 03 de septiembre de 2007, 04:36h
El centrocampista argentino Gabriel Fernández sobresalió, con dos goles, para la victoria 2-0 de Emelec sobre Olmedo, al término de la duodécima jornada de la segunda del campeonato ecuatoriano, en el que Barcelona continua  de líder.

Fernández adelantó a Emelec con el cobro de un tiro libre, desde unos 35 metros, que no pudo contener el portero Francisco Caicedo, de Olmedo, y el segundo fue de tiro penalti, que cobró con maestría, ante la desesperación de Caicedo, que desde el piso vio cómo el balón, lentamente y a media altura, se metía en su arco.

Pero la victoria le resultó cara a Emelec, que en los últimos minutos se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de su principal figura, el delantero local Jorge Ladines.

Olmedo también jugó gran parte del partido con dos hombres menos, por las expulsiones de los defensas Freddy Samaniego y Andrés Arrunátegui.

Barcelona, que no contó con dos de sus principales figuras, los argentinos Gastón "Gato" Sessa, por lesión, y Marcelo "Chelo" Delgado, que viajó a Argentina el jueves pasado para atender inconvenientes de salud de su esposa, igualó 2-2 a domicilio de Macará.

El empate le permitió a Barcelona mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones, con 21 puntos, tras los empates de El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que desperdiciaron la ocasión para alcanzar el liderato.

Macará se adelantó con gol del uruguayo Matías González, pero empató Nicolás Asencio, que a falta de doce minutos para la culminación del encuentro, convirtió el segundo gol de su equipo; sin embargo, Luis Miguel Garcés decretó el empate definitivo, a los 88 minutos.

El Nacional, jugando de local, desperdició la oportunidad de apoderarse del primer puesto, pues con gol de John Minda empató 1-1 frente a Deportivo Cuenca, que tuvo en el uruguayo ecuatoriano Marcelo Fleitas al autor del tanto.

Liga de Quito, en su visita al Deportivo Azogues, también empató 1-1. Luis Bolaños, con un espléndido disparo de tiro libre anotó para LDUQ, pero Luis Moreira decretó el empate para el Deportivo Azogues.

La igualada entre universitarios y "Guacamayos", como también le dicen en Ecuador a Deportivo Azogues, detuvo a los equipos en el afán, de ampliar los puntos de bonificación para la liguilla final, en el caso de LDUQ, y para obtener la clasificación el Deportivo Azogues.

El Deportivo Quito sorprendió en la duodécima jornada de la segunda etapa, ganándole por 1-0 a Imbabura, con anotación del uruguayo ecuatoriano Marcelo Velasco.

La victoria le sirvió al cuadro que dirige el uruguayo Luis González, para alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones y mantenerse en la zona de clasificación.

La próxima jornada del torneo local se disputará entre el 15 y 26 de septiembre, con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Imbabura; Olmedo-El Nacional; Barcelona-Emelec; Deportivo Quito-Deportivo Azogues y Liga Deportiva Universitaria de Quito-Macará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios