www.diariocritico.com

Esta asociación intenta conservar y promocionar a este animal en peligro de extinción

La asociación Amiburro de Tres Cantos invita a apadrinar burros

lunes 03 de septiembre de 2007, 12:29h
La Asociación de Amigos del Burro (Amiburro) trabaja desde hace años en la finca de Soto de Viñuelas en Tres Cantos (Madrid) para conservar y promocionar entre los más jóvenes a este simpático animal, en peligro de extinción. Entre sus actividades con más éxito destaca los paseos a lomos de uno de estos equinos, el apadrinamiento de burros o los talleres con discapacitados psíquicos.
El vicepresidente y secretario de Amiburro, Juan Aparicio, afirmó que los objetivos que motivaron la puesta en marcha de 'Burrolandia' fueron, principalmente, "la recuperación y cría del burro", junto a la posibilidad de valerse del carácter manso propio de estos animales para realizar actividades culturales y de ocio abiertas a cualquier tipo de público.

Otros dos de los creadores del proyecto, Aparicio y Dilfenio Romero, que se conocieron hace casi catorce años precisamente por su amor a los burros, explicaron que habían decidido "hacer algo por los burros" ante el peligro de perpetuidad de la especie. Comenzaron recogiendo una decena de ellos en los alrededores y en la actualidad suman 31 burros, algunos "rescatados, abandonados, otros criados y otros que siguen desde los inicios" en la finca.

El apadrinamiento de burros es de las actividades que "más aceptación tiene", según aseguró Dilfenio. La cuota es flexible y voluntaria y el padrino recibe "la historia del burrito, información periódica de la asociación" y tiene la posibilidad "de visitarle o unirse" activamente en la asociación.

Desde planings concertados con los colegios, hasta celebraciones de cumpleaños como alternativa a "la hamburguesa típica", son algunas de las actividades que pueden hacerse en la finca de Tres Cantos. Allí, niños de entre 3 y 12 años entran en contacto con el mundo del burro, "los cepillan, dan un paseo, cosas que en su día a día no hacen", explicó Aparicio. Además, se ofrecen actividades destinadas a niños discapacitados con los que se trabaja poco a poco "para que vayan cogiendo confianza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios