www.diariocritico.com

Diálogo sin condiciones: PAN; lamentable la decisión panista: PRD

El PAN y el PRD de nuevo caen en posturas encontradas

El PAN y el PRD de nuevo caen en posturas encontradas

miércoles 13 de diciembre de 2006, 03:32h
Luego de que el dirigente del Partido de la Revoución Democrática, Leonel Cota, enviara a su homólogo del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, una carta con un llamado al diálogo y a dejar atrás las actitudes que asumieron el 1 de diciembre, la dirigencia panista aseguró que su partido está dispuesto a sentarse en la mesa con los perredistas para encontrar una solución al conflicto de Oaxaca, pero sin condiciones de por medio, y es que estos últimos han puesto como necesarias la desaparición de poderes en Oaxaca y la  remoción del gobernador Ulises Ruiz.
El líder del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, dijo que el llamado al diálogo del PRD sobre Oaxaca es positivo, pero consideró incorrecto anticipar que el resultado sea la declaración de desaparición de poderes y la salida del gobernador Ulises Ruiz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta advirtió que "una cosa es dialogar sobre bases libres y otra con predeterminación hacia un resultado específico como lo quiere el PRD; eso no lo acepta el PAN".

"La iniciativa es buena, pero sin condiciones y sin ninguna predeterminación de cuál sería el resultado del diálogo", subrayó el ex secretario de Gobernación.

Creel insistió en que el PAN está abierto al llamado del PRD, pero "sin ninguna conclusión anticipada como propone Cota en la carta, donde el diálogo está inscrito bajo la imposición de un resultado".

Además, Creel Miranda dijo que la negociación "debe darse de manera libre, sin condiciones, con todos los temas de interés común y no solamente el caso de Oaxaca"; pues solo así el PAN está dispuesto a dialogar con el PRD.

Por su parte el secretario general del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó lo que llamó la "negativa" del Partido Acción Nacional para discutir el conflicto en Oaxaca.

En entrevista  con Notimex, aseveró que con dicha actitud ese organismo político evade asumir su responsabilidad en la solución a ese problema, cuando debería ser una de sus prioridades.

Aclaró que su partido hasta las 19:00 horas de este martes, aún no recibía una respuesta formal a la carta que su presidente nacional, Leonel Cota Montaño, envió a su homólogo panista, Manuel Espino Barrientos, en la que le propuso analizar el tema.

Sin embargo, interpretó como una negativa las declaraciones de éste último a los medios de comunicación o, en el mejor de los casos, como una indefinición respecto al mismo.

Acosta Naranjo confió en que los senadores panistas que encabeza Santiago Creel asuman una actitud diferente y que en breve coincidan en que la solución está en desaparecer los poderes en la entidad y sustituir a Ulises Ruiz Ortiz al frente del gobierno del estado.

"Espero que los senadores panistas cumplan su palabra. Si no se pudo un acuerdo en el marco de las dirigencias partidistas ojalá sí se pueda en el marco de la Cámara de Senadores", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios