www.diariocritico.com

Hasta un bebe nació en el atrio de la Basílica de Guadalupe

Millones de peregrinos acuden a celebrar el día de la Virgen

Millones de peregrinos acuden a celebrar el día de la Virgen

miércoles 13 de diciembre de 2006, 03:03h
De diversas partes del país arribaron miles de católicos para celebrar una de sus fiestas religiosas más importantes en la  Basílica de Guadalupe. De acuerdo al reporte de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, alrededor de cuatro millones de fieles refrendaron sus creencias guadalupanas asistiendo al recinto religioso, razón por la cual, las avenidas cercanas a la Basílica fueron cerradas en su circulación debido a la enorme afluencia de peregrinos.
Año con año miles de fieles acuden a la Basílica para celebrar un año más las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyec.

Sin importar el estado físico en el que se encuentren, los peregrinos caminaron largos trayectos para al final ingresar al recinto y así elevar sus plegarias. Incluso en esta ocasión una mujer dio a luz al mediodía en el atrio de la Basílica de Guadalupe.  El suceso ocurrió en punto de las 12:05 horas en plena explanada cuando Catalina Secua Serrano de 28 años, originaria de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, que provenía de una peregrinación, comenzó con trabajo de parto.

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero estimaron en más de cuatro millones de fieles el número de peregrinos que arribaron durante los últimos días  a la Basílica de Guadalupe.

En un comunicado, el Centro de Operaciones Base Basílica de esa delegación aseveró que  no se habían reportado incidentes graves y precisó que los puestos de socorro habían prestado mil 885 servicios a los fieles católicos, asimismo informaron que tampoco se presentó ningún hecho delictivo que ameritara la  detención.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios