www.diariocritico.com

Los vecinos se quejan de la lejanía del centro de salud que les corresponde

Vecinos de Alcorcón piden un nuevo centro de salud en el casco viejo

lunes 03 de septiembre de 2007, 16:57h
Varias asociaciones de vecinos de Alcorcón han pedido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de esta localidad que lleguen a un acuerdo "inmediato" para la construcción en la zona del casco antiguo de un centro de atención primaria.
El problema surgió en el primer trimestre de este año, a raíz del cierre del antiguo centro de atención primaria "Granero Vicedo", situado en la zona centro, tras la apertura de un nuevo centro "La Rivota", que pasó a sustituirlo. Los vecinos de la zona se quejaron entonces porque, a su juicio, este nuevo centro está muy alejado de la almendra central de Alcorcón y eso suponía dificultades en el desplazamiento para las personas mayores.

"Ese nuevo centro médico no satisface las necesidades de los vecinos del centro de Alcorcón, que en su mayoría son mayores con problemas de movilidad, que ahora se ven obligados a desplazarse a ese nuevo ambulatorio alejado del barrio", explicó Blanco.

Tras la denuncia vecinal, la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento de Alcorcón un terreno de 3.000 metros cuadrados en la zona centro para construir una nueva infraestructura médica y el Consistorio ofreció una parcela cercana al Recinto Ferial, ya que -según argumentó- en el casco viejo no existen terrenos disponibles tan grandes.

Los vecinos no están de acuerdo con esa ubicación, porque "sigue estando lejos del centro de Alcorcón", y proponen hacer un centro de atención primaria más pequeño en un parcela menor en pleno centro del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios