www.diariocritico.com

----------------- Lo que cuentan 'Los Otros' -----------------

Los 'duros' del Gobierno contra ETA, Rato en el PP, Blanco versus Gallardón y el despilfarro de Esperanza Aguirre

Los 'duros' del Gobierno contra ETA, Rato en el PP, Blanco versus Gallardón y el despilfarro de Esperanza Aguirre

Resumen de los confidenciales en la Red

miércoles 13 de diciembre de 2006, 08:54h
Vienen finos los 'confis'. Y como tanto los titulares como los subtítulos y entradillas se comentan solos, pasamos a enumerar los más llamativos de caca medio. Son estos.

El Confidencial

Cebrián vendió un millón de euros en acciones de Prisa una semana antes de su salida del Ibex

La operación fue ejecutada el día 4 y comunicada ayer a CNMV.

Los duros del Gobierno, Rubalcaba y De la Vega, impiden a Zapatero hacer un gesto hacia ETA

Entre las opciones que se barajan para hacer evolucionar el 'proceso' están las de reagrupar a los presos u organizar una ronda de partidos.

Los hombres de Rato aprovechan la Conferencia del PP para denunciar la debilidad económica de las familias

El Confidencial Digital

José Blanco confiesa que tiene preparada “una gorda” a Alberto Ruiz Gallardón, para sacársela poco antes de las elecciones

Ya se apuntó en las páginas de ECD que Alberto Ruiz Gallardón se teme una “guerra sucia mediática” contra él, una vez pasadas la Navidad y Año Nuevo. Su mirada se dirige hacia la corrupción urbanística, y más en concreto a la “operación Malaya”. Pero parece que hay más.

Las cajeras de Alcampo se plantearon no cobrar la compra a la infanta Elena (El Chivato)

El PP “vuelve” al programa ‘59 Segundos’: hoy participa el presidente murciano, Valcárcel (El Chau-Chau)

El Semanal Digital

Pastor no está solo en su convicción de que ETA dijo 'no' al Gobierno

El directo a la mandíbula que le lanzó José Blanco deberían haberlo recibido también otros dirigentes socialistas vascos que conocen cuándo y por qué el PSE decidió ir por su cuenta.

El republicano Puigcercós aplica a Maragall un particular Tinell (Garganta Profunda)

Don Pasqual pasó a mejor vida política. Incluso sus retratos se esconden en armarios como si de trapos viejos se tratara. Es la forma ingrata de decir 'colorín, colorado' y hasta siempre.

PRNoticias

El CIP ataca gravemente a la libertad de expresión

En el Hotel Intercontinental de Madrid se entregaron premios amañados

El pasado mes de mayo, llegó a nuestra redacción la noticia sobre la concesión a PRNoticias, por parte del Club Internacional de Prensa del Premio al Mejor Trabajo Informativo en Periodismo Digital 2005. Después de desconvocar la entrega el pasado mes de junio, y lo que es aún peor, después de contar la verdad sobre la llegada de la nueva junta directiva, nuestro medio fue retirado de la lista de los premiados. Pero, no sólo PRNoticias, la mundialmente conocida agencia de noticias Bloomberg, también saltó de la lista de los premiados… ¿Olvido? O ¿Antisemitismo? Vergonzoso.

Prensa económica ¿excesiva saturación o escasez de ideas frescas?

Los responsables de los diarios económicos analizan la situación del sector en la APM

¿Es Internet el futuro del periodismo económico? ¿Hay mercado en España para cinco cabeceras de diarios económicos? ¿Los actuales diarios económicos virarán hacia la información general o hacia la gratuidad? Estas son algunas de las preguntas que se plantearon esta mañana los responsables de cuatro diarios económicos nacionales en el Foro APM ‘Prensa gratuita. Situación y tendencias’, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid. Un seminario donde las nuevas cabeceras se mostraron optimistas, contrastando con la negativa valoración de Expansión y La Gaceta.

Hispanidad

José Manuel Entrecanales revela que fue Esperanza Aguirre quien le animó a entrar en Endesa

A continuación, según la propia versión del presidente de Acciona, Moncloa también dio su visto bueno. Entrecanales no quiere comprar el 10% de Caja Madrid en Endesa: lo que quiere es que Caja Madrid se quede. El objetivo sigue siendo el mismo : conseguir que un 40% el capital de Endesa no acuda a oferta alemana. Si eso queda claro, E.ON no lanzará la OPA. El SMS de Miguel Sebastián que busca E.ON decía así: “España re-acciona”

El Plural

Esperanza Aguirre tira 4 millones y medio de euros a la basura

La ayuda humanitaria de los madrileños, convertida en escándalo

300.000 muertos, millones de damnificados… Son las cifras del tsunami que afectó al sur de Asia e Indonesia el 26 de diciembre de 2004. La tragedia provocó una oleada de solidaridad en todo el mundo sin precedentes. La Comunidad de Madrid también se sumó al carro de la ayuda humanitaria. Así, una orgullosa presidenta Aguirre se vanaglorió de que los madrileños habían sido los que mayor aportación económica habían hecho llegar a las zonas afectadas por la tragedia. De esta manera se felicitaba por el envío de 80 viviendas prefabricadas a Sri Lanka, destinadas a ubicarse en lo que se llamaría Villa Comunidad de Madrid y que supuso una inversión de 4 millones y medio de euros. Sin embargo, dos años después, no existe este nuevo poblado y sólo 22 de las 80 casas han llegado a su destino.

La muerte de Pinochet crispa el debate sobre el franquismo

Acusan a ZP de “sectarismo guerracivilista” por recibir a Allende

La derecha mediática siguió ayer utilizando la muerte de Pinochet para atacar el proyecto sobre memoria histórica del Gobierno que se debate este jueves en el Congreso. La Razón acusó ayer a Zapatero de mantener intacto el “sectarismo guerracivilista de hace 70 años”, por recibir a Isabel Allende tras la muerte de Pinochet y no darse “la misma prisa” en recibir a 'las víctimas de la represión castrista”. El locutor de la COPE, César Vidal, destacó que los miembros del Gobierno “han dividido el mundo en dos castas” y la suya, la de “izquierdas y asimilados” es la buena.

Pedro J. no distingue ya entre la realidad y la ficción

Rodriguez Ibarra tiene razón

Carlos Carnicero escribe: 'A medida que se estrecha el cerco, la huída hacia delante es más desesperada. Lo imagino en la redacción de El Mundo, sudando bajo sus camisas de fantasía de rayas imposibles, pensando en la gloria de Watergate, con el estrés que proporciona la esquizofrenia de no distinguir ya entre la realidad y la ficción. Es un alquimista que cada mañana explora las probetas para la piedra filosofal de que los hechos se acoplen a sus intereses personales. Sus problemas de personalidad le permiten sobrevivir al ridículo de situaciones que nadie soportaría y en las que la amoralidad y la falta de vergüenza son una mixtura invencible. Todavía se empecina en que su apuesta del 11-M sea cierta, con la misma base científica del ludópata que posa la última ficha en la ruleta para la ensoñación de un pleno, solo porque sus obsesiones mandan sobre su voluntad'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios