www.diariocritico.com
Elena Ochoa edita libros de 80.000 libras

Elena Ochoa edita libros de 80.000 libras

miércoles 13 de diciembre de 2006, 08:09h

Elena Ochoa inaugura este miércoles, en Bilbao, la nueva tienda de la multinacional francesa FNAC en la capital vizcaína, situada en un céntrico y estratégico lugar. Ochoa será la madrina de esta gran superficie, aprovechando el tirón que le da su lujosa revista de fotografía C Photo Magazine, que catapulta el talento de jóvenes artistas.

La mujer del arquitecto Norman Foster no quiere ni una pregunta sobre su vida privada, pero quiere que corra a los cuatro vientos el nombre de su prestigiosa editorial, Ivory Press, dedicada a libros de artistas consagrados en los siglos XX y XXI, como Chillida, Long, Anthony Caro, Anish Kapoor o Francis Bacon. Son volúmenes, atención, cosidos a mano, con tinta única y hasta cubiertas de acero. El más caro de ellos puede costar 80.000 libras y pesar hasta 50 kilos. Son comprados por coleccionistas y museos.

Elena Ochoa prepara una exposición para la primavera de 2008 en el Victoria & Albert Museum, de Londres, donde exhibirá los libros que ha editado hasta el momento. Del que más ha vendido, precisamente, ha sido de Eduardo Chillida. De esto y sólo de esto hablará este miércoles en Bilbao: “no contesto ninguna pregunta que tenga que ver con mi vida personal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios