www.diariocritico.com

Resumen de la prensa económica

miércoles 13 de diciembre de 2006, 09:26h

Las portadas

De Agostini, socio italiano del grupo planeta, está en el punto de mira del magnate australiano Rupert Murdoch para confirmar lo que es un secreto a voces: entrar en el mercado español a través de antena 3 (Gaceta de los Negocios).

La futura ley de igualdad incluirá un nuevo permiso de paternidad de quince días de duración, que se ampliará hasta un mes de forma progresiva en ocho años. El coste anual del permiso de dos semanas ascenderá a unos 400 millones de euros anuales que costeará íntegramente la seguridad social, pagando el salario y las cotizaciones del trabajador en esos días (Cinco Días, Expansión pág. 34).

Pedro solbes, vicepresidente del gobierno y ministro de hacienda, anunció ayer en el foro Cinco Días que el gobierno prorrogará el plan prever que finalizaba en diciembre de este año (Cinco Días).

BBK se refuerza en Iberdrola en pleno proceso de compra de Scottish Power. La caja vizcaína ha adquirido un 2,5% adicional de la eléctrica, lo que le permite alcanzar el 9,96%, muy cerca de la participación del primer accionista, ACS, que controla un 10% (Expansión).

Actualidad económica

El nuevo Impuesto de la Renta empaña el año estrella de la bolsa. La eliminación de los coeficientes de abatimiento, un mecanismo para suavizar la tributación de las plusvalías generadas a largo plazo, resulta más perjudicial para las acciones que para la vivienda. (Expansión, pág. 32)

El reparto de la riqueza entre la población se caracteriza por su alto nivel de concentración y la desigualdad en su distribución. Así, en España un 10% de la población controla el 41,9% de la riqueza total. El resto queda a repartir entre el 90% restante de los hogares españoles. Si ordenamos a los países en un ránking según la parte de riqueza que concentra el 10% de su población, España ocuparía el decimoquinto lugar. (La Gaceta de los Negocios, pág. 42)

La FED optó el martes por concederse más tiempo para observar la marcha de la economía y de la inflación antes de decidir variar los tipos, que ayer dejó en el 5,25% tras alertar sobre la persistencia de riesgos inflacionistas en un país en enfriamiento. (La Gaceta de los Negocios ,pág. 45)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios