www.diariocritico.com

Pueden presentar las propuestas hasta el 8 de enero

Los vecinos decidirán en qué gastar 3 millones de los presupuestos municipales

miércoles 13 de diciembre de 2006, 13:12h
Los vecinos de Getafe podrán decidir en qué invertirá el Ayuntamiento tres millones de euros de los presupuestos municipales, y para ello deben presentar propuestas hasta el próximo 8 de enero de 2007 en los centros cívicos de cada barrio.
Esta iniciativa se denomina 'presupuestos participativos', y una vez recogidas todas las propuestas se celebrarán asambleas vecinales entre los días 5 y 20 de febrero para debatir aquéllas que se ajustan a los requisitos determinados por el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda de Getafe, David Lucas, aseguró que el pasado año participaron en esta iniciativa 1.200 personas y más de 50 asociaciones "que decidieron cómo gastar los 2,4 millones de euros que se destinaron el pasado año a esta iniciativa, a través de 15 actuaciones de las que actualmente se está finalizando la elaboración de los proyectos técnicos".

David Lucas anunció que el próximo año se pondrá en marcha una experiencia piloto de presupuesto participativo infantil "con el fin de que sean tenidas en cuenta las propuestas de una parte importantísima de la población, como son los niños, que normalmente están excluidos de los procesos de participación".

Según el concejal de Hacienda, la experiencia de los presupuestos participativos de estos años en Getafe "son un referente dentro del Estado y son varias las universidades que están interesadas en conocer esta experiencia y que ya han requerido la aportación del Ayuntamiento de Getafe en distintos proyectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios