www.diariocritico.com

Contrata a un abogado en Argentina

Chile defiende a Carlos Prats

Chile defiende a Carlos Prats

jueves 06 de septiembre de 2007, 01:07h
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, indicó que el gobierno contrató un abogado para que trabaje junto al representante de la familia Prats-Cuthbert en el recurso que presentaron para impedir que siga gozando de libertad el único condenado en este caso en Argentina.
El subsecretario se reunió con Angélica Prats, hija del asesinado ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, a quien le confirmó que había contratado al abogado Alejandro Carrió para que alegue por la libertad entregada al ex agente de la DINA, Enrique Arancibia Clavel. El subsecretario precisó que el profesional también se referiría al caso que afectó a Laura Elgueta, ex funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Estado de Chile ha decidido nuevamente hacerse parte y participar en este recurso que está presentando también la familia Prats. Quiero dejar además constancia que el señor Arancibia Clavel fue condenado no sólo por el crimen del general Prats y su esposa, sino por otro caso en el cual fue afectada una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, me refiero al caso de la familia Elgueta y por esa razón nos estamos haciendo parte en esta nueva etapa", afirmó Van Klaveren.

Agregó que el gobierno sólo actuará a nivel judicial, pues aclaró el Ejecutivo transandino "obviamente no ha tenido ninguna participación".  

Arancibia Clavel accedió a un  beneficio en los tribunales argentinos que le permitió, desde hace un mes, gozar del beneficio de la libertad condicional, pese a enfrentar una condena por el doble homicidio que terminó con la vida del general (r) Prats y su esposa Sofía Cuthbert.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios