www.diariocritico.com

Se proponen defender "la obra" del ex dictador Augusto Pinochet

Ex militares chilenos crearán un partido político

Ex militares chilenos crearán un partido político

jueves 06 de septiembre de 2007, 00:55h
Oficiales y suboficiales jubilados de las fuerzas armadas chilenas están empeñados en formar un Partido político con el que buscan participar en las elecciones y defender "la obra" del dictador Augusto Pinochet.
Según informa el diario La Nación, la futura agrupación política congregará a distintas organizaciones de militares en retiro y nacería bajo el nombre de Partido Militar Metropolitano. El nuevo partido cuenta con el alero del Partido de los Regionalistas Independientes (PRI), creado en julio de 2006 con representación en seis regiones del país, pero no en Santiago, la que asumiría el nuevo referente.
 
La iniciativa ha sido coordinada por la agrupación "Fuerzas Armadas Debido Proceso", que dirige el oficial retirado del Ejército, Gabriel Fuentes Campuzano, que está dedicada de recolectar las firmas necesarias para constituir el partido político.

Según la ley electoral chilena, los ex militares deberán reunir 13.885 firmas, cifra dada por el 0,5 por ciento de los votantes de la última elección universal de diputados del año 2005, aunque la meta es juntar 15.000 firmas.

Los militares aspiran a terminar lo más pronto posible el proceso de recolección de firmas, que empezaron hace algunas semanas. Según la versión del periódico, la meta es llevar candidatos a alcaldes y concejales en los comicios municipales del 2008 y levantar incluso un candidato a la presidencia en 2009, en alianza con otro partido, el Radical Independiente (PRI).

Se espera que a la iniciativa, que tiene un marcado sello en relación con los procesos por violaciones a los derechos humanos que afectan a varios ex militares, se sume la llamada "Cruzada de Reconciliación Nacional", también integrada por ex uniformados.

Existe gran efervescencia entre los oficiales retirados respecto a la futura instancia política, porque muchos ven la posibilidad de "salir de una vez por todas a enfrentar los ataques y mostrar quiénes y cuántos somos", consigna el periódico que cita una fuente que no identifica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios