El tenor italiano Luciano Pavarotti murió en la madrugada de este jueves a los 71 años de edad, según informó su representante, Terri Robson. El tenor fue operado en julio de 2006 de un cáncer de páncreas y desde entonces no había realizado ninguna aparición pública.
El estado de salud del tenor se había agravado en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas. Finalmente había sido trasladado a su residencia de Módena, desde donde, en las últimas horas, se había informado de que su estado era extremadamente grave, con pérdidas de consciencia y problemas renales.
A Pavarotti le fue diagnosticado un cáncer de páncreas el pasado año, por el que fue intervenido en un hospital neoyorquino en julio de 2006 y en agosto de este año había reiniciado el tratamiento contra la enfermedad.
Según informó Robson a través de un correo electrónico enviado a los medios, Luciano Pavarotti murió en su domicilio de Módena, en el norte de Italia, a las 05.00 horas de este jueves.
En el comunicado, su representante asegura que "el Maestro luchó en una larga batalla contra el cáncer de páncreas que le ha quitado la vida" y destaca que hizo frente a la enfermedad del mismo modo que encaró su vida y su trabajo, "permaneciendo positivo" hasta finalmente sucumbir a la enfermedad.